En medio de la crisis oficialista, Macri reapareció y se mete en el armado opositor de Neuquén

Politica 04 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El expresidente mantuvo un encuentro con Miguel Ángel Pichetto y el exgobernador Jorge Sobisch, para analizar la estrategia electoral de Juntos por el Cambio de cara a 2023.

Macri Pichetto

Luego de la crisis desatada por la renuncia de Martín Guzmán, el expresidente Mauricio Macri reapareció este lunes en una reunión junto a Miguel Ángel Pichetto y el exgobernador de Neuquén Jorge Sobisch.

En el encuentro se habló de la situación nacional, como también de una futura alianza con Sobisch para sumarse a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del 2023, mediante la incorporación del Partido Demócrata Cristiano. 

El exgobernador de Neuquén ya formalizó un pedido para integrar la coalición opositora, con el respaldo de Pichetto y algunos integrantes del PRO encabezados por el exdiputado nacional Leandro López. Sin embargo, la mesa nacional de Juntos por el Cambio aún no definió su desembarco.

La posible incorporación de Sobisch ya había generado cortocircuitos en el 2021, ya que algunos dirigentes mostraron sus diferencias. “Charlamos de este difícil presente de la Argentina y de Neuquén. Coincidimos en que es necesario trabajar por el país, unidos por Juntos por el Cambio, desde Encuentro Republicano Federal”, manifestó Sobisch en su cuenta de la red social Twitter.

En diálogo con Data Clave, Sobisch explicó que en el encuentro se habló sobre la situación del país y de la provincia, y que el objetivo es "estrechar vínculos". De este modo, ratificó la propuesta de sumarse a Juntos "con un proyecto neuquino en Neuquén". El ex mandatario provincial describió a Macri como "sereno" en medio de la crisis del gobierno.

Asimismo, destacó el rol de la provincia para "fortalecer la economía" frente a la escasez de energía y divisas. "Tenemos el gas, la minaría, el potasio, petróleo y turismo", añadió

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar