Sorpresa: Boca anunció la salida de Sebastián Battaglia

Actualidad - Deportes 07 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El Xeneize anunció de manera sorpresiva el fin del ciclo del DT luego de la eliminación en la Copa Libertadores

La eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores no parece haber sido una caída más. El día después de la derrota, la dirigencia del Xeneize tomó la decisión de ponerle un punto final al ciclo de Sebastián Battaglia en el primer equipo. El futbolista más ganador de la historia boquense dirigió su última práctica durante la mañana del miércoles y luego se sorprendió ante semejante resolución.

 

La relación no era la mejor, eso está claro. Battaglia venía acumulando una serie de cortocircuitos con el Consejo y de Fútbol, pero meses atrás decidieron renovarle contrato luego de ser campeón de la Copa de la Liga. Sin embargo, pese a los títulos conseguidos en el último tiempo, la tensión alcanzada en el día de hoy terminó provocando la salida del entrenador argentino.

 
“Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, tiró Battaglia en conferencia de prensa tras caer en la tanda de penales ante Corinthians. “Tuvimos la oportunidad de pedir, de mejorar en cuanto a recambio… No fue así y hay que tratar de hacer lo mejor con el plantel que se tiene”, agregó y generó la bronca de muchos

Las declaraciones del técnico causaron malestar tanto en el Consejo de Fútbol como en el plantel. Además, quitó cualquier tipo de duda sobre su intención de continuar al frente del equipo. "Sí, estoy para seguir", lanzó en ESPN.

Battaglia intentó aclarar sus dichos tras el entrenamiento del miércoles. Puso el freno de mano y bajo del auto para conversar con los periodistas presentes en Ezeiza. "En ningún momento pensé agredirlo ni mucho menos. Dije que estoy muy orgullo de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera", expresó

Finalmente, en medio del dolor por la eliminación en la Copa Libertadores, y con San Lorenzo en el horizonte, Battaglia fue despedido de su cargo. Sus dichos fueron la gota que rebalsó el vaso y la relación dirigencia-DT terminó de quebrarse por completo.

De esta manera, los penales vs Corinthians en la Bombonera fueron el punto final de un ciclo que duró casi un año, donde el Xeneize se coronó campeón de la Copa Argentina y la Copa Liga Profesional 2022.

El comunicado de Boca:
"El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.
Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera"

Quién reemplazará a Battaglia:
Este sábado, cuándo Boca visite a San lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la octava fecha de la Liga Profesional, el banco de suplentes está ocupado por Hugo Ibarra y Leandro Gracián, hoy entrenadores de la Reserva

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar