Kicillof participó del cierre del Congreso Nacional de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT

Politica 10 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes en Moreno del acto de cierre del Congreso Nacional de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, espacio en el que dirigentes y representantes gremiales de todo el país debatieron acerca de aspectos estratégicos vinculados a la política, la economía y los gremios.

2022_07_08 AK MORENO_DON_0154

Participaron los secretarios generales de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti; del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Horacio Arreceygor; de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci; de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Abel Furlán; del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa; de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Ignacio Monzón; de la Unión de Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones, Fabián Boccella; del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA), Heber Ríos; del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional, Fabián Catanzaro; de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), Adrián Silva; y del Sindicato Único de la Publicidad, Vicente Álvarez.


En ese marco, Kicillof destacó que “la Corriente Federal, que se ha reunido para deliberar y compartir ideas, representa lo mejor de la tradición de lucha del movimiento obrero argentino”. “Son parte fundamental de una democracia genuina, que es aquella en la que se delibera y participa, en la que los sindicatos son protagonistas y, como demuestra la historia argentina, movilizan y conquistan derechos”, agregó.


“Estamos transitando una época muy difícil para todo el mundo, de crisis financieras, energéticas y alimentarias, que requiere que tengamos claro dónde estamos parados y cuáles son los instrumentos que nos permitirán generar igualdad de oportunidades”, explicó el Gobernador y añadió: “Hay grandes dilemas, pero también certezas: estas crisis nos deben encontrar unidos como pueblo en base a los principios de independencia económica y justicia social”.


En tanto, Palazzo expresó que “desde la Corriente Federal, hemos sido protagonistas de la resistencia a las políticas que afectaron a los trabajadores durante los cuatro años anteriores”. “Hoy estamos expresando nuevamente nuestra voz para seguir acompañando a los que más nos necesitan, a los más vulnerables”, manifestó.


Asimismo, Amichetti aseguró: “Los sindicatos no están solo para defender los salarios, sino también para luchar por un proyecto de país con independencia económica y justicia social”. “Vamos a seguir contribuyendo para poner a disposición todo el potencial que tiene nuestro país para generar trabajo de calidad para el pueblo argentino”, dijo.


Por último, Kicillof señaló que “para que el crecimiento sea sólido y sostenible, es fundamental que mejoremos la distribución de la riqueza y los ingresos”. “Tengan la certeza de que la provincia de Buenos Aires va a acompañar el programa de las trabajadoras y los trabajadores que nunca bajaron los brazos y siguen luchando para que nuestro pueblo tenga el bienestar y la felicidad que se merece”, concluyó.


También participaron las secretarias gremiales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Marina Jaureguiberry; y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), Fernanda Córdoba; la diputada provincial y secretaria de Prensa del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Soledad Alonso; y el secretario adjunto del Sindicato de Fleteros, Fernando Curbelo.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar