ExportARTE del sudoeste bonaerense

Actualidad 11 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Iniciativa llevada adelante por el Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales y el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca con el objetivo de llevar adelante acciones tendientes a la visibilización de artistas emergentes del sudoeste bonaerense y su obra.

FXaxHPUWAAIYHiz

Para ello se convoca a artistas para formar parte de un PORTFOLIO, disponible en https://www.behance.net/entezobahab/projects, el cual será exhibido a galeristas, coleccionistas y gestores de espacios culturales en el exterior.

Este portfolio se constituye en una herramienta importante para la difusión de las producciones artísticas, siendo un elemento esencial para comunicar y comprender la dimensión creativa del artista y su obra. Un portfolio digital, online y gratuito es una ventaja para exponer las obras al ser un elemento de marketing que permite enlazar y relacionar a los artistas con otros actores del mercado. En el mismo se incluirán fotos de las obras y descripciones técnicas, así como una referencia a la trayectoria de cada artista.

Este portfolio será además promocionado en Ferias internacionales, que se constituyen en una gran vía para exhibir y generar contactos comerciales, zonas francas de diferentes partes del mundo, y otros espacios propios del ámbito artístico para poder conectar a los artistas con referentes de diferentes expresiones del arte en distintas partes del mundo y facilitar su inserción en mercados internacionales. Sabemos, por ejemplo, que los artistas argentinos tienen muy buena recepción España, en las instituciones y en la prensa especializada de ese país, donde en general ay un auge del arte latinoamericano. México es otro caso de ser un país consumidor de arte, allí el arte argentino tiene una presencia importante, además existe una fuerte comunidad de artistas argentinos residentes en México

.

El objetivo de este proyecto es alentar el comercio internacional del arte facilitando la exhibición, al mismo tiempo que se busca fomentar la actividad cultural. 

En esta instancia pueden participar todas las expresiones de las artes visuales que aborden alguna de las siguientes temáticas: Puerto/zona Franca; Estuario; Sudoeste bonaerense. Para seguir apoyando el arte y su producción se premiarán dos de las obras presentadas, con $ 50.000 y $ 30.000.

Los interesados y las interesadas en participar pueden solicitar las bases y condiciones vía correo electrónico a [email protected]

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar