Otro revés para Elon Musk: explotó un cohete de su compañía, que pretende llevar humanos a Marte

Actualidad 14 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
En pruebas realizadas en el artefacto, el mismo explotó en plena plataforma de lanzamiento. Los especialistas de su compañía, SpaceX, están evaluando los motivos del desperfecto.

Cohete

Otro revés para el magnate Elon Musk, luego de ser noticia por sus idas y vueltas con la potencial compra de Twitter, que al parecer, estaría frenada.

 

Pero esta vez, la noticia fue por otro lado, dado que en un cohete de la compañía de él, SpaceX, sufrió una gran explosión en su parte baja.

No hay que dejar de mencionar que este cohete, Super Heavy Booster 7, es el séptimo prototipo del propulsor más potente que tiene la empresa SpaceX. Y, a su vez, estaba destinado a transportar humanos, algo por lo cual preocupa sobremanera a Elon Musk y a la cúpula de su compañía.

Mientras tanto, el multimillonario sudafricano expresó su consternación y dijo estar evaluando los daños: “Esto no es bueno”, reconoció al respecto.

Cómo estalló el cohete de Elon Musk


Respecto del Super Heavy Booster 7, el dato que lo vincula es que había logrado posicionarse como el candidato más óptimo para acoplarse a la nave Starship.

Sin embargo, en el momento de la prueba de encendido, el prototipo sufrió un desperfecto, llegando a explotar en la misma torre de lanzamiento.

El cohete Super Heavy Booster 7, forma parte de la primera etapa del sistema de propulsión de la nave Starship. Entretanto, los especialistas en el tema de la propia empresa, están investigando los motivos que llevaron al desperfecto del artefacto.

El propio Elon Musk, en su cuenta de Twitter, informó que “el combustible criogénico es un desafío adicional, ya que se evapora y crea un riesgo de explosión de combustible y aire en una atmósfera parcialmente [compuesta] de oxígeno como es la Tierra”.

Por todo esto, los objetivos del multimillonario respecto de llevar humanos a Marte se mantienen bastante alejados de poder concretarse.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar