José Luis Zara: "la inflación nos golpea muy duro, sobre todo en el presupuesto"

Municipios 15 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
A pesar de la situación economica, estan haciendo muchas obras, además habló de que necesitan la conexión de trenes argentinos, el rol de Jorgelina Castronovo y de un nuevo frigorifico.
jose_luis_zara_0

El intendente del partido de patágones, José Zara, estuvo hablando con nosotros y nos comentaba sobre la situación de su partido y dijo: "Estamos dentro de todo bien, siempre hay cosas por resolver,  preocupa mucho la situación económica porque la inflación nos golpea muy duro, sobre todo en el presupuesto, en estos días teníamos una licitación de un ecografo y no hubo presentación, o una empresa tiene que empezar con la obra y aca estamos esperando porqué no consiguen los insumos, nos genera ciertos inconvenientes" empezó la entrevista. 

Luego cuando fue consultado sobre la recorrida del partido dijo que el 9 de julio estuvo en Juan A Predere, en el acto de independencia,organizada  por la escuela primaria. Siempre los actos patrios se realizan en distintas localidades. Ademas aprovechó para ver obras como el centro de produción total en Igarzabal que es una escuela agropecuaria, estan arreglando las aulas y lacocina, ya que el año pasadolo hicieron con el techo.  

Jorgelina Castronovo asumió como nueva directora de niñez  adolescencia y juventud y genero y al respecto nos dijo esto: " Ella es una abogada, una chica comprometida, Silvia Tripode,quién estaba antes, se jubiló por lo tanto tenía que cubrir ese lugar, la verdad que me gusta la impronta que tiene Jorgelina pero eso no quita  que tiene que aprender y desarrollo social la van a ir acompañando. No es solo Carmen de Patagones, sino también trabajar en conjunto con los delegados  y ese trabajo articulado es lo que empezaron a hacer desde que asumió". 

El transporte es muy impotante, si bien no estuvo  reunido si mantuvo una comunicación telefonica con Daniel García, presidente de trenes argentinos, porque la provincia de Rio Negro esta pidiendo la confección de la via que une Bahía Blanca-Viedma. Hay mucho interés y creen que  puede volver el  tren.

¿Cuáles son las actividades que ofrecen en estas vacaciones? 

"En trabajo en conjunto del area de turismo con la de cultura, para hacer distintas  guías a los lugares lindos que tenemos nosotros". 

Las obras previstas son: 

- Afaltado en Villa Longa, Bahía  San Blas ( 6 cuadras Boulevard de la costanera)  y Carmen de Patagones.
-  Licitación entre hoy al  22 de Julio, para la ampliación en distintos hospitales. Edificio nuevo de patología (Patagones) , sala de espera, area de rayos y 4 nuevos consultorios y un baño ( Villa Longa). 
- Planta de depuradora de liquidos cloacales, con una inversion de 800 millones .
-Esperan el comienzo de la casa de la provincia.
- Comienzo del Jardín nuevo 910.
- Tiene que terminar con el  edificio del instituto de la formación docente 25.
- Hay  vecinos que han podido construir sus viviendas, a través de los lotes municipales que han entregado.

Finalmente fue consultado, ¿Entregaste un acta de sesión para un frigorifico de ovino y bobino?: " Sí,  un grupo de carnicero estan interesado en laconstrucción de un pequeño frigorifico poder faenar ovinos y bobino.Así que hicimos una entrega precaria de un terreno de 6 héctareas para que se vaya construyendo de a poco". 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar