Lisandro Matzkin: "Necesitamos más policias y patrulleros".

Municipios 15 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad

Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles, fue consultado sobre  la situación actual y dijo:  " Teniendo en cuenta el contexto país, hay problema para ejecutar la obra pública, los contratistas no se presentan a las licitaciones, conseguir materiales, los costos que se incrementa permanentemente, nuestra situación no es muy distinta a la de un privado, está  muy complicado todo, más allá de eso, el municipio está bien,sólido. No tuvimos problemas para pagar, sueldo y aguinaldo, por lo menos , la proyección hasta fin de  año, es estable, si las cosas no  se siguen disparando. Dependemos de lo que haga el gobierno nacional y el mensaje político que da. La situación social, cada día se deteriora más rápido" 

¿Se presento un proyecto para nuevos terrenos y lo licitaran?

Coronel Pringles tiene un sistema historico, que tiene como objetivo una vivienda única familiar, se subdividen, escriturar y comprar.  La población ha reclamado y querían directamente comprarlos,así que, estan haciendo una prueba con 12 terrenos,que tienen todos los servicios ( menos asfalto) donde van a salir a licitación. No es para otros tipos de actividades, solo para las familias. 

No solo los terrenos,sino las plazas y ramblas y también el gimnasio que se inició a fines de los 70,  están en obras para tratar de terminarlos. Tiene un presupuesto de 40 millones de pesos. Se está terminando la cancha de Hockey sintético en el balneareo. 

Hay dos concejales de FIT,¿ Cuál  es su relación teniendo en cuenta que perteneces a Juntos por el cambio?

" En relación personal,muy bien son muy  buenas personas.En la política, somos antípodas".

Hotel. 

Lo vendieron a dos empresarios locales,eso con el Really en Octubre/ Noviembre,va a andar bien. 

Seguridad.

"Pasa lo mismo que pasa en casi todos los lugares, lamentablemente, tenemos problemas de hurto, violencia, sobre todo entre jóvenes. Hace poco un chico tuvo una fráctura de craneo porque fue  golpeado por personas de 19/20 años . Para mi es un tema de educación". 
 Los patrulleros que nos dio berni era para Comando de Prevención Rural, si bien son nuevos y estan agradecidos, trajeron 3  nuevos y se llevaron 5 usados y para un distrito como este,es muy poco. Tampoco hay recurso humano. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar