Autoridades de AMIA se reunieron con Alberto Fernández: "Esperamos prontas respuestas sobre el avión iraní"

Politica 16 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Fue en un encuentro previo al acto por los 28 años del atentado a la mutual. El mandatario no irá al acto.

Alberto Fernandez

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes a las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el contexto del aniversario 28 del atentado terrorista contra la institución.

 
El encuentro se llevó adelante en el despacho presidencial. Al finalizar la misma, el Gobierno canceló una conferencia de prensa que iban a dar las autoridades de la mutual bajo el argumento de que los dirigentes no querían hablar. Al retirarse de Casa Rosada, el presidente Amos Linetzky accedió a hablar con los periodistas.

"Vinimos nuevamente a levantar la voz de reclamo. Estamos a tres días de la conmemoración de uno de los peores atentados de la historia de la Argentina, que después de 28 años sigue impune. Queremos que el reclamo siga vivo, no queremos acostumbrarnos a vivir con impunidad y a eso vinimos. Y se lo transmitimos al Presidente, quien nos recibió", dijo Linetzky.

"Quiero agradecer mucho -prosiguió- a los periodistas, que año tras año nos acompañan en nuestro reclamo y nos ayudan a que siga vivo el reclamo y la memoria".

Linetzky contó que en la cumbre "se tocaron muchos temas". Pero, sin que intercediera una pregunta al respecto, puntualizó: "Transmitimos nuestra preocupación por el tema del avión (venezolano-iraní), que está todavía investigándose".

El avión venezolano-iraní


El presidente de la AMIA no dudó en enviar un mensaje: "La Justicia está en este momento investigando el tema del avión y el Poder Ejecutivo no se puede inmiscuir en la investigación. Esperamos prontas respuestas. Ustedes saben que los tiempos de la Justicia en este país son inadmisibles: 7 años de la muerte de Nisman y no tenemos respuestas, 28 años de la AMIA, 30 de la Embajada... Es realmente shockeante No podemos permitirnos en un Estado de Derecho, en una democracia manejar estos tiempos".

 
No obstante, no quiso confrontar con la postura del Gobierno en torno al avión y las polémicas declaraciones que hicieron algunos funcionarios del Gabinete, que defendieron a los tripulantes de la aeronave, que siguen retenidos en el país por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. "Nosotros no opinamos sobre las declaraciones del Presidente. Sí vinimos a transmitir nuestro reclamo y grito por Justicia y Memoria", remarcó.

"La Justicia está en este momento investigando el tema del avión y el Poder Ejecutivo no se puede inmiscuir en la investigación. Esperamos prontas respuestas. Ustedes saben que los tiempos de la Justicia en este país son inadmisibles: 7 años de la muerte de Nisman y no tenemos respuestas, 28 años de la AMIA, 30 de la Embajada... Es realmente shockeante No podemos permitirnos en un Estado de Derecho, en una democracia manejar estos tiempos", concluyó el presidente de AMIA.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar