Silvina Batakis prepara su primera reunión con Kristalina Georgieva

Politica 16 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La ministra de Economía tiene pensado ser parte de la delegación que viajará con Alberto Fernández a Washington, a fines de julio.

Silvina Batakis

Silvina Batakis se prepara para su primer viaje internacional. La ministra de Economía sería parte de la delegación que acompañará al presidente Alberto Fernández a los Estados Unidos a fines de julio, y se espera que durante el viaje mantenga un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

 
La noticia surge tras el aval del organismo de crédito a los primeros anuncios de Batakis al frente del Palacio de Hacienda: el portavoz Gerry Rice señaló que las medidas de ajuste son “consistentes” con los objetivos del programa acordado para “fortalecer la estabilidad macroeconómica y comenzar a afrontar los retos profundos de Argentina”.

La semana pasada, en una de sus primeras acciones en su nuevo cargo, Batakis ya se había comunicado con Georgieva. Según expresaron fuentes del organismo, el Gobierno y el Fondo “trabajarán constructivamente” en los objetivos del programa acordado por Martín Guzmán.

La propia Georgieva, en su cuenta de Twitter, aseguró que trató de una “muy buena llamada” para “discutir la implementación del programa de la Argentina”. “Esperamos continuar con nuestro compromiso constructivo para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en un entorno global muy desafiante”, escribió.

El acuerdo de la Argentina con el FMI


El FMI aprobó la primera revisión del acuerdo con la Argentina, lo que aseguró un nuevo desembolso, por unos US$4000 millones que fortalecieron las reservas del Banco Central.

 
También admitió el desvío en las metas trimestrales en medio de la crisis por la guerra. Pero, alertó que los riesgos excepcionales están más vigentes que nunca para que el país por lo que pidió extremar las medidas acordadas.

En el informe técnico que acompañó la aprobación formal del directorio del FMI, de más de 100 páginas, los funcionarios del organismo dejaron en claro que esos peligros, incluida la alta inflación, “no pueden ser completamente mitigados a través del programa diseñado o planes de contingencia”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar