Tras acabar el primero semestre los alquileres aumentaron casi el doble en Bahía Blanca

Actualidad 16 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Un informe detectó una suba del 66,67 % y el incremento de precios en ese período fue 36,85 %.

alquiler

Un 66 % crecieron los alquileres en Bahía en el primer semestre del año, según un informe presentado por el economista Emiliano Gutiérrez, del IIESS-UNS CONICET.

El trabajo recopila precios tomados de avisos web publicados por el sector inmobiliario local, entre enero y junio del 2022, y considera sólo inmuebles entre 30 y 100 metros cuadrados, que dan muestra de la evolución mensual del mercado.

El valor del metro en enero era de $ 611, mientras que en junio, de $ 889. Ese primer mes del año resultó ser el de mayor alza porcentual, con un 8,94 %, y el de menor, marzo, con un 5,93 % respecto de febrero.

variacion-768x386

El aumento exacto fue de 66,67 %, muy por encima de la inflación acumulada en la ciudad a lo largo del período, que según IPC On Line fue de 36,8 5 %.

También se podría analizar la variación en relación al ajuste de aquellas propiedades que ya encuentran alquiladas y que se actualizan mediante el Índice para Contratos de Locación, que se conforma en partes iguales por la evolución de la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) relevado por INDEC.

icl-2-768x386

El informe subraya que tal como se observa en el gráfico, la evolución acumulada del precio del metro cuadrado a lo largo del año resulta ser superior respecto de le evolución del ICL y el autor sostiene que esa brecha entre ambos indicadores, “puede ser comprendida como la diferencia creciente entre ingresar a un alquiler nuevo respecto de aquellos contratos que aún siguen vigentes”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar