Pringles: El Jardín 906, con ampliación finalizada

Municipios 17 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Se culminó la obra de ampliación de una sala del Jardín 906, entidad que alberga a casi 200 niño/as. Finalizaron las obras que demandaron una inversión de más de 8 millones de pesos, y se inauguraría el espacio en agosto

sm

El Consejo Escolar de Coronel Pringles comunicó que en el día de fecha se procedió a la entrega provisoria de la obra de ampliación del Jardín 906 a las autoridades de ese establecimiento educativo.

 

Fueron parte de la entrega la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Carolina Berón, la directora del Jardín 906, Prof. Andrea Ojeda, la Inspectora Distrital de Infraestructura Escolar, Arquitecta Lucía Turcato, la Directora de Obras Públicas del Municipio de Coronel Pringles, Arquitecta Belén Lucarelli y el Arquitecto Pablo Palazzo, representante técnico de la empresa constructora Gaetano S.A.

 
 

Próximamente el Consejo Escolar y demás autoridades competentes determinarán la fecha del acto inaugural, aunque se estima que pueda llegar a ser el 1 d agosto. En principio, ese día a la hora 14.00 estaría prevista la inauguración oficial, aunque la fecha y horario aun están a confirmar.

Desde Jefatura Distrital también celebraron la culminación de la obra de ampliación.

 
“El Jardín 906 ya tiene su AMPLIACIÓN FINALIZADA!!!! Prioridad de la gestión provincial Programa "ESCUELAS A LA OBRA"  para lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad” señalaron.

 
 

Diario EL ORDEN dialogó con la Presidente del Consejo Escolar pringlense, Carolina Berón, quien dio detalles de esta obra que requirió una inversión de $8.420.658,36.

 
 

“La obra que se hizo en el Jardín 906 es de ampliación, una salita nueva. Se realizó a través del programa especial de emergencia educativa (PEED), estuvo financiada por la Provincia, y se ejecutó a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio”.

Al respecto sobre esta obra, también hubo cuestiones políticas y quienes lo ven de una forma u otra. Para el Gobierno de turno, fue una obra que se dejó de realizar en 2019 por el Gobierno anterior; pero también es cierto que la empresa que realizaba las tareas de un momento a otro dejó la obra a medias.

 
 

“Era una obra que se inicio en 2019, bajo de un programa de Nación, la empresa dejo de trabajar en esto en diciembre de ese año, y en 2020 se empezó a gestionar. Dos años después, se culmina” explicó Carolina Berón.

 
 

El Jardín 906 tiene una matrícula que alcanza casi a los 200 niños/as; y en esta nueva salita hay características que hacen a las modernizaciones, por ejemplo el de tener incorporados los sanitarios dentro de la sala.

 
 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar