Kicillof: "Vamos a cambiar la logística y fisonomía de toda el AMBA"

Politica 19 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El Gobernador elogió el plan de obras “Argentina grande” que hoy lanzó el presidente Alberto Fernández.

Kicillof

El gobernador Axel Kicillof destacó que el plan de obras que hoy lanzó el Gobierno Nacional “va a cambiar la vida y la historia de la capital de nuestra provincia, de Berisso y Ensenada”, al mencionar los trabajos que, entre otros, se harán en la autopista Buenos Aires-La Plata.

El programa “Argentina grande” contempla 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal, como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país. El plan propone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales.

El mandatario provincial participó del anuncio que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario, al que asistieron varios gobernadores. En ese marco, Kicillof dijo que la obra en la autopista “era una obra que estuvo neutralizada por el gobierno pasado, nos quedó un fantasma, se ve desde arriba del corte de pasto donde debía ir el pavimento”.

“Estaba plagada la Provincia y el país de escuelas prometidas y no realizadas, algunas pocas empezadas y nunca terminadas. Eran especies de esqueletos de obras sin hacer en toda la Provincia”, enfatizó el Gobernador. Consideró que la ampliación de la autopista “va a cambiar la vida y la historia de la capital de nuestra Provincia, de Berisso y Ensenada”.

“Extendiéndola en 11 kilómetros, va a generar un 30% más del largo que tiene hoy y va a permitir de manera lógica y eficaz unir el viejo puerto de Ensenada que hoy tiene una dificultad porque el flujo de camiones que va por 122 cruza con el tránsito que conecta estas localidades que forman parte de un solo complejo urbano y productivo”, explicó.

Además, consideró que “le va a dar una potencia muy grande al puerto de La Plata que tiene graves problemas de conectividad (…) Vamos a cambiar completamente la logística de toda el AMBA, la fisonomía productiva y urbana del Gran Buenos Aires y va a descargar mucha actividad portuaria”.

Kicillof recalcó que durante el macrismo “nos dejaron plantados a todos con estas obras que eran muy esperadas” y advirtió que estar haciendo estos anuncios “también da certidumbre y estabilidad porque se sabe que hay voluntad, medios y decisión política de sostener la reactivación que comenzó”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar