Rodrigo Aristimuño: "Exportamos 1.323.000 toneladas de petroleo a EE.UU"

Politica 18 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Rodrigo Aristimuño

Rodrigo Aristimuño, estuvo  dialogando con nosotros el presidente del puerto de Coronel Rosales. 

Futuro intendente. 

"No,no. Estamos trabajando muy duro. Nadie del espacio politico está pensando en candidaturas, si bien tiene vocación de poder (en terminos de querer ser gobierno en nuestra ciudad), para transformar la realidad que ,lamentablemente,  se necesita en todo sentido como salud, producción, servicio.  Hoy los que tenemos responsabilidad politica estamos abocados a los problemas cotidianos. " 

Funcionamiento del puerto y comparación con el de White. 

"Nos tocó asumir en pandemia y lo primero que coincidimos con Federico Susbielles, es que los puertos son de la provincia, no de los municipios. Hemos creado una existencia muy importante en la comunidad,  no hay mejor manera de  "querer" al puertoque conociendolo. Es unos de los puertos mas importante del país, pero también hay que generar espacios, cuestiones vinculada a la cultura, deporte, música. La responsabilidad social que tiene el consorcio  está por decreto y eso hay que seguir profundizandolo ".  

El puerto de Bahía Blanca se establecio como atracción turistica en la sociedad,en el suyo lo quiere implementar? 

" Si, sin dudas. Es más, estamos interviniendo en el balneareo, que está dentro de nuestra juridicción para que todo  el público pueda ir.  Queremos que la gente, venga una tarde a tomar un mate o ver el atardecer, lo que sea y eso genera un impacto económico, artesanos, emprendedores,kioskoy eso tiene consecuencia en el bolsillo. 

¿Exportación de petroleo?

" En este primer trimestre, exportamos 1.323.000 toneladas a EE.UU. Es fundamental la sinercia de ambos puerto con zona franca. Tratamosdiscusionesque nos nos llevaron a ningún lado, con Federico y Santiago venimos trabajando en conjunto, las últimas actividades y anuncios tienen que ver con ellos." 

"Las personas adoptaron al puerto como propio,cada actividad que hacemos, ellos responden positivamente. Ya estamos planeando las actividades para el aniversario". 

Relacion con Mariano Uset. 

"No hemos vuelto a hablar, estuvo de licencia. Su espacio  politico vienen demandando algunas cosas al puerto, que ni siquiera ellos cumplieron cuando fueron gobierno, eso si me sorprende.  Utilizan una doble vara conmigo y eso me genera dolor, TODO LO QUE HACE EL PUERTO LO QUIEREN TIRAR ABAJO".

Explotación petroliferas en las costas argentinas. 

Puede beneficiar al puerto, puede ser muy positiva. Con Federico estamos de acuerdo. La energía, en función del contexto mundial, esun punto para explorar y explotar.  Pueden ofrecer el servicio como plataforma logistica. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar