Aparecieron las "chorilentas": reparten chorizos rellenos de polenta en comedores barriales

Curiosidades 19 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
En medio de la severa crisis económica en Argentina y el aumento sin freno del precio de los alimentos, organizaciones sociales independientes de Rosario comenzaron a repartir "chorilentas", chorizos de elaboración propia rellenos de polenta con carne.

chorizo de polenta

"Los chicos y las madres vienen a retirar chorizos de polenta con carne en un tupper. Esta iniciativa nació al igual que aquella de 2000 y 2001 en el comedor Los Gatos, cuando trabajábamos en zona sur", dijo Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO) ante Telefé Rosario.

Cuando tienen mercadería suficiente, llegan a cocinar unas 500 porciones para los vecinos que se acercan a comer, pero hace seis menes no les mandan nada. "Hace un tiempo que estamos parados porque no nos llegan recursos", afirmó el referente según consignó Crónica.

 "Hoy los chicos salen a la calle a juntar cartón o vender rosquitas. Se chocan tratando de vender algo o conseguir harina. Es lamentable y muy triste lo que estamos viviendo", alertó y aseguró que "la gente está desesperanzada. Busca soluciones y no sabe qué hacer. En Baigorria tenemos huertas y hacemos lo posible. En los barrios más carenciados, la droga y los búnkers están a la orden del día".

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar