“Desde el Frente de Todos se llenan la boca hablando de transparencia pero, después, no acompañan nuestros proyectos”

Politica 21 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Esas fueron las palabras de Pablo Daguerre, concejal de Juntos, al referirse a la negativa del bloque de la oposición a acompañar la aprobación del proyecto de ordenanza Ficha Limpia. “Hay determinados temas que tienen que ver con la institucionalidad de la ciudad que, por supuesto, el Frente de Todos hace oídos sordos”, remarcó a CAFEXMEDIO.

Pablo Daguerre

“Es un proyecto de ordenanza que lo había presentado la concejal Gisela Caputo, con el acompañamiento del resto de los concejales que somos del radicalismo, dentro del bloque de Juntos. Como todo proyecto de ordenanza tiene un ida y vuelta con el Ejecutivo, con aquellas secretarías que en su oportunidad tengan competencia y, después, informe del Ejecutivo. Se hicieron algunas modificaciones, en función a la autoridad de aplicación”, indicó Daguerre.

El edil de Juntos mencionó que “la ordenanza de Ficha Limpia salió con los votos del bloque de Juntos y de Avanza Libertad pero no con los votos del Frente de Todos”.

“Ellos alegaron que no tenían un informe de Legal y Técnica que, en realidad, no es así, porque, sí tenía un informe de la Secretaría de Gobierno, que, Legal y Técnica está dentro de la Secretaría de Gobierno, con lo cual está a las claras que hay determinados temas que tienen que ver con la institucionalidad de la ciudad que, por supuesto, el Frente de Todos hace oídos sordos”, subrayó.

Daguerre aseguró que “más de una vez escuchamos a los ediles del Frente de Todos hablar de transparencia, hablar de mecanismos o herramientas importantes a la hora de hacer hechos políticos y, después, no nos acompañan en el Concejo Deliberante, no lo han hecho cuando trabajamos sobre boleta única”.

“Evidentemente, se llenan la boca habland de transparencia, de mecanismos que hagan una mejor y una mayor herramienta para la política, pero, después, a la hora de los hechos, obviamente, buscan excusas, buscan argumentos para no acompañarnos. Seguramente, cuando hagamos algo similar a lo que tiene que ver con lo que se denomina la extinción de dominio, que vuelvan al Estado hechos o herramientas que tienen que ver con aquello que se ha robado, mal habido, como se ha hecho a nivel nacional, probablemente, tampoco nos acompañen”.

Además, agregó que, “evidentemente, hay que desarmar esa narrativa épica kirchnerista que habla de transparencia, de un Estado presente, porque, a la hora de los hechos, no se concreta y quedó demostrado en la última sesión en el Concejo Deliberante”.

¿LO QUE ENTENDÉS VOS ES QUE NO SE DAN SEÑALES CLARAS DE TRANSPARENCIA POR PARTE DEL FRENTE DE TODOS?

“Y, ninguna, porque, en realidad, tenían la posibilidad de poder acompañar este tipo de ordenanza. Muchas veces se habla de que en el Concejo Deliberante se traen algunos temas que son provinciales y nacionales, y no tienen un anclaje local. En este caso, quedó desarmado ese ejemplo o esa narrativa porque tenía que ver específicamente con una ordenanza de Ficha Limpia, que no es ni más ni menos que aquellos que sean elegidos no por el voto popular, porque, en realidad, no tiene que ver con el tema de los concejales sino que tiene que ver con funcionarios que sean elegidos, directores, subsecretarios, secretarios, que, ni más ni menos, se cumplan con determinados requisitos que tienen que ver con la transparencia, es decir, aquellos que no fuesen condenados en primera y segunda instancia, o que no formen parte del Registro de Deudores Alimentarios”.

“Ni más ni menos, muchos requisitos que se ponen para trabajar en cualquier administración pública, y, en definitiva, tampoco el Frente de Todos nos acompañó en eso”, finalizó.

Fuente:CafexMedio

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar