Bilbao: “Los viajes de egresados no son gratis y dejan prioridades de lado”

Politica 23 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La diputada del radicalismo Anahí Bilbao cuestionó el programa de viajes de egresados gratis que esta semana volvió a relanzar el gobernador Axel Kicillof

Anahi Bilbao

Luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reabriera la inscripción para los viajes de egresados gratis, la diputada radical Anahí Bilbao salió a cuestionar las “prioridades” del mandatario. “Los recursos son escasos, y gestionar los dineros públicos de manera eficiente es tarea del Estado”, apuntó.

Vale recordar, que los viajes de egresados gratis lanzados el 8 de octubre pasado por Kicillof durante en una visita al municipio Villa Gesell. La movida fue un guiño para los votantes jóvenes y también para el sector turístico, uno de los rubros más golpeados por la cuarentena por coronavirus.

“¿Son prioridad los viajes de egresados?”, se preguntó la legisladora de Laprida y agregó: “No son gratis como el gobierno provincial quiere hacerle creer a la sociedad, los viajes de egresados, como tantos otros gastos que no son esenciales, los pagamos con mayores impuestos, más inflación y más deuda pública”.

El programa cubre la estadía de cuatro días y tres noches entre septiembre y noviembre, para grupos de al menos 10 estudiantes por escuela. Incluye los gastos de hotel, micro, comidas y excursiones. “En la costa, el río o en las sierras. ¡No tienen que pagar nada!”, fue el eslogan que usaron desde Gobernación para relanzar la iniciativa.

En este sentido, la diputada provincial del radicalismo criticó que los viajes de egresados gratis es “un despropósito más de Kicillof”. “Como las casas de la provincia, o los vacunatorios camporistas, con personal que ahora será absorbido por el Estado”, comparó la parlamentaria.

Por otro lado, Bilbao recordó la visita del ministro de Educación Alberto Sileoni a la Cámara de Diputados bonaerenses quien “reconoció los problemas de infraestructura en las escuelas, la falta de clases por inconvenientes con la calefacción, la carencia de insumos pedagógicos, tecnológicos, robótica, la falta de conectividad, y los resultados de las pruebas Aprender, que muestran el nivel educativo de nuestros alumnos”.

“Salimos con cierto optimismo de esa reunión, al menos en el diagnóstico habíamos coincidido, pero en la toma de decisiones el gobernador Kicillof nos responde con viajes de egresados gratis que pagamos todos en el contexto de una crisis sin precedentes”, sentenció la diputada Bilbao.

El programa de viajes de egresados gratis permite que los estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, puedan viajar a un destino de la Provincia (la costa, el río o las sierras) durante 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre. El hotel, el micro, las comidas y las excursiones están incluidas en el paquete.

“Frente a tan lamentable índice de pobreza e indigencia, la desnutrición infantil, las carencias alimentarias, la baja calidad educativa, la salud pública deficiente, la falta de trabajo genuino, los índices económicos deplorables, la pérdida del valor de los salarios, uno tiende a pensar que los funcionarios de todo el país deberían tener esta enorme preocupación todos los días, pero no, al menos los funcionarios bonaerenses están pensando en los viajes de egresados gratuitos para todos y todas”, concluyó Bilbao.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar