Tras las críticas al campo por los dólares, dos gobernadores peronistas se distanciaron del Presidente

Politica 24 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Omar Perotti y Juan Schiaretti cuestionaron la postura del primer mandatario. Los detalles.

Alberto Fernandez Jorge Capitanich

Luego de que el presidente Alberto Fernández acusó al sector agropecuario de no liquidar la cosecha "esperando una mayor rentabilidad", el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se diferenció de las críticas del jefe de Estado y aseguró que en su provincia "no se ve ninguna especulación" del campo.

 
"No comparto las expresiones del Presidente, lo digo con toda claridad", subrayó el gobernador en declaraciones radiales y afirmó que "no se ve ninguna especulación" en el sector productivo de la provincia de Santa Fe.

Durante un acto oficial en la Casa Rosada, Alberto Fernández apuntó contra el sector: "Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita".

En desacuerdo con el Presidente

En ese marco, Perotti precisó: "Nuestra provincia, nuestros productores y nuestros trabajadores han hecho un inmenso trabajo. Este motor productivo que es Santa Fe ha permitido la generación de gran parte de las divisas que recibe el país".

 
Además, el gobernador santafesino destacó que las exportaciones del campo fueron "muy importantes y estuvieron dentro de los parámetros normales" en el primer semestre del año.

Por último, planteó que para salir de la crisis se necesita el esfuerzo de todos los sectores y cambiar la lógica de "presionar siempre sobre la producción agroindustrial", sumado a que el Ejecutivo nacional implemente "mecanismos que incentiven a movilizar dólares que están en ahorro".

"Es muy importante generar certidumbre. Eso no se hace con acusaciones o presiones. Sino con más y mejor diálogo", concluyó.

Los cuestionamientos de Perotti se suman a las duras críticas que horas antes lanzaron los diputados del gobernador cordobés Juan Schiaretti a través de un comunicado.

Los funcionarios del mandatario provincial expresaron su desacuerdo con las frases utilizadas por el presidente y señalaron que el Gobierno "no para de decir barbaridades" y culparon a la interna oficialista por la situación actual.

"No salimos de nuestro asombro ante las expresiones del Presidente de la Nación echándole la culpa de la crisis -esta vez- al sector agropecuario", iniciaron el documento que fue firmado por Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia de la Sota.

"El Gobierno nacional busca permanentemente culpables fuera de su interna. Pero es esa interna la que hace que no exista gobierno y la causa por la cual no aciertan con ninguna medida, y de que el país esté como está", afirmaron.

Asimismo, calificaron de "contradictoria" la intención del Presidente de llamar a una reunión con todos los gobernadores para dialogar acerca de los problemas nacionales.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar