“Miren para donde está yendo Argentina”: la crítica de Bolsonaro al comenzar su campaña por la reelección

Mundo 25 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lanzó este domingo su candidatura presidencial con vistas a las elecciones del 2 de octubre próximo con una dura alusión a la “miseria” que se vive en la Argentina, cuyo gobierno encabezado por Alberto Fernández es aliado de su rival, Luiz Lula da Silva.

Bolsonaro

“Tenemos que atraer al joven de izquierda para nuestro lado, mostrarle la verdad (..) donde su candidato apoyó a otros por América del Sur, miren la miseria en que están esos países, miren a Venezuela (..) miren para dónde está yendo nuestra Argentina, con un 50% próximo a la línea de pobreza”, aseguró.

El llamado de Bolsonaro a la juventud tiene su fundamento. Según distintos sondeos, los jóvenes brasileños en su mayoría prefieren a Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El mandatario brasileño apareció en el escenario con un chaleco antibalas bajo su camisa, reportó AFP. El gabinete de Seguridad Institucional dispuso un fuerte operativo con requisas y detectores de metales, luego de episodios de violencia política que vienen agitando la campaña en Brasil.

Lanzamiento de la campaña de Bolsonaro


El Partido Liberal aprobó el domingo la candidatura de Bolsonaro durante su convención en un estadio de Río de Janeiro. El apoyo era ampliamente esperado y meramente simbólico, dado que el presidente viene haciendo campaña durante meses con duras críticas a la izquierda.

”No necesitamos otra ideología que no haya funcionado en ningún otro lugar del mundo. Necesitamos mejorar lo que tenemos. No es fácil, pero una cosa me consuela, es no ver a un comunista sentado en esa silla mía”, dijo Bolsonaro en el escenario, rodeado de ministros, exministros, familiares y otros aliados.

Sus seguidores formaron largas filas para ingresar al “Maracanazinho”, de Río, donde la melodía de campaña “Capitán del Pueblo’’ sonaba en forma insistente. Los simpatizantes “bolsonaristas” llegaron vestidos con los colores nacionales verde y amarillo, aunque había decenas de asientos vacíos en el estadio, que tiene una capacidad para unas 13.600 personas.

Entre el público, lucían consignas como “Dios, Patria y Familia” y también se vio una bandera del expresidente estadounidense Donald Trump. Bolsonaro apareció en el escenario con la primera dama, Michelle Bolsonaro, y su candidato a vicepresidente, el general Walter Souza Braga Netto.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar