El futuro del arco de Racing es toda una incógnita: Gómez afianzado, Arias recuperado y ¿la vuelta de un histórico?

Actualidad - Deportes 26 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El buzo titular del equipo de Fernando Gago lo tiene Gastón Gómez. Pero por detrás de 'Chila' asoma Gabriel Arias, quien se pone a punto luego de su lesión. A ellos se suma 'Chiquito' Romero, quien se está entrenando en el predio Tita... ¿Pega la vuelta en diciembre?

Racing

En el planeta fútbol suele decirse que la abundancia de variantes en una posición "es un problema de los buenos" para un entrenador. Fernando Gago bien puede dar fe de ello, al menos en algunas posiciones muy puntuales.

'Pintita' los tiene en el lateral derecho, por caso (Mura, Pillud, Schelotto, Cáceres) o en los extremos (Carbonero, Cardona, Chancalay, Hauche, Oroz, Rojas). Ahora bien, el arco puede presentarle un dilema bastante similar en breve.

Gastón 'Chila' Gómez es el propietario del buzo titular del conjunto de Gago. Desde que Arias padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el surgido de las inferiores académica completó una muy buena tarea. Tiene 14 vallas invictas en lo que va del año calendario y pide continuidad, Lo secundó Matías Tagliamonte, quien también pudo jugar un puñado de encuentros (cinco, entre torneo y copas), para custodiar los tres palos de La Academia

La lesión del referente académico (campeón den la temporada 2018-2019 y del Trofeo de Campeones 2019) ocurrió el 25 de noviembre de 2021. Aquel día, Racing perdió 4-0 con River en el Monumental, en la noche en la que el ´Millonario´ se coronó campeón del torneo. Luego de rechazar un tiro de esquina muy cerrado desde la derecha que centró  Julián Álvarez, el guardavallas chocó su pierna izquierda contra el poste derecho. Y comenzó el operativo retorno para el arquero de la Selección de Chile.

Tras ocho meses de recuperación, 'Gaviota' volvió, por el Torneo LPF de Reserva, ante Newell´s. Completó su segundo encuentro, en el Predio Tita, en su cruce con Central Córdoba y ya apunta a ser considerado por Fernando Gago. El entrenador lo suma al plantel principal y tendrá ese "problema de los lindos": respetarle la titularidad a 'Chila' o que el referente recupere su lugar.

Y a mediano plazo también habrá un dilema que el Departamento de Fútbol deberá dilucidar. Porque el actual arquero de la "Academia" quiere seguir con continuidad en el puesto, está en el momento justo para hacerlo, y sería un retroceso volver a mirar los partidos desde el banco. Y porque el guardavallas de la selección trasandina tiene una jerarquia que no presupondría ser un portero de rol secundario, Por lo bajo, ya se especula en la chance concreta de que uno de los dos deje el plantel de 'Pintita'.

Y se agregará un capítulo más al culebrón si un histórico pega la vuelta. Porque mientras Racing transita su camino hacia la finalización del torneo, en el Predio Tita comenzó a entrenarse un futbolista que es un símbolo de la fábrica académica: Sergio "Chiquito" Romero.

El ex arquero de la Selección Argentina en los Mundiales de 2010 y 2014 se encuentra sin contrato desde hace un mes y comenzó su puesta a punto, de manera particular en el lugar donde su historia comenzó. No falta quién se entusiasme con un segundo período de 'Chiquito' en la Academia, algo que se ha intentado hacer en repetidas oportunidades.

De último paso por la Serie A de Italia, Romero sigue en actividad y tiene hilo en el carretel. Romero disputó 16 partidos para el Venezia, completó 1440 minutos y su último encuentro fue en marzo de este año ante el Sassuolo. Con 35 años, no es un mal momento para concluir la historia en el mismo lugar donde todo tuvo inicio. Sin dudas, el futuro del arco de la 'Academia' es toda una incógnita. Un "problema de los lindos" para Fernando Gago. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar