Gran preocupación por el estado de salud de Passarella

Actualidad - Deportes 26 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El Kaiser, a sus 69 años, padece una enfermedad neurodegenerativa que viene alterando su vida cotidiana. "Ya no es el Passarella que conocíamos", expresó un amigo

DANIEL PASSARELLA

El único futbolista argentino dos veces campeón mundial con la Selección Nacional, Daniel Passarella, se encuentra viviendo un delicado y complejo momento sobre su estado de salud. Según informó Olé, a sus 69 años el también ex jugador y entrenador, sufre una enfermedad neurodegenerativa similar al ELA (esclerosis lateral amiotrofia) que no solo le causa secuelas físicas, sino que también le impiden encontrarse y conectar con la realidad.

 "Ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel”, le confesó un amigo al diario deportivo. Su círculo íntimo está "shockeado"  e incluso muchos intentan evitar la noticia para el público mediático.  Según agregó el periodista Pablo Chiappetta, Pasarella hoy "sufre hoy un proceso de deterioro cognitivo similar al que vivió su papá" y vive con una asistencia médica las 24 horas del día.

Las personas más cercanas al ex presidente de River Plate aseguran que muy pocas veces sale solo de su casa. "Sus únicas actividades son algunos paseos en su Mercedes Benz en las cercanías de la casa en Lomas de San Isidro", reveló el periodista que además explicó que al manejar Passarella también corre el riesgo de "olvidarse abruptamente de la dirección en la que iba"

 

Inactivo desde hace más de 9 años cuándo dejó la presidencia del conjunto Millonario en 2013 entre múltiples cuestionamientos por su gestión, Passarella tampoco no volvió a trabajar tampoco como entrenador. Su último paso por un banco de suplentes fue también en Núñez, en la temporada 2006-2007, 15 años atrás.

Aunque en el último tiempo habló de la posibilidad de que Passarella podría volver a dirigir tras el interés y ofertas de clubes de China, Qatar y Arabia Saudita, su círculo intimo aseguró que fue más ruido mediático que realidad. "En ningún caso hubiese podido asumir la responsabilidad", expresó Olé.

 
También, durante el mes de abril, se manifestó la posibilidad real de que Daniel pueda asumir al mando de la Selección boliviana luego de las Eliminatorias Sudamericanas. Había trascendido que el propio entrenador había sido quién presentó un proyecto para La Verde, buscando la clasificación para el Mundial 2026. Sin embargo, con esta nueva información, nada quedó más lejos en el tiempo cómo esa versión.

La última aparición pública de Pasarella:


El campeón del Mundo hoy no está acompañado por ex compañeros de ámbito futbolero, solo familia. La mayoría de los futbolistas, integrantes de cuerpo técnico o dirigentes que trabajaron junto a él en algún momento, lo vieron por última vez en el velatorio de Alejandro Sabella el pasado 9 de diciembre del 2020. Allí, fue la última vez que se lo vio al Kaise cerca de la esfera deportiva.

Con una condena social que no le permitió volver a pisar el Monumental y sus alrededores, y todavía esperando la sentencia del juicio que se le inició por malversación de fondos y formación de grupos violentos que a esta altura seguramente lo encuentre culpable, Passarella se encuentra en su casa con asistencia permanente. Incluso, en el día de hoy su hijo menor, Lucas, evalúa la posibilidad de volver a Buenos Aires por el delicado momento que vive su padre.  

 
"No solo no puede dirigir nunca más a un equipo de fútbol: tampoco puede administrar los bienes de su propiedad", comentó Olé sobre la intimidad.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar