Barrionuevo insistió en mejorar el proceso de selección del personal policial

Politica 27 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El edil dijo que en muchos casos hay condiciones mínimas que debería presentar el postulante a sumarse a la fuerza policial “que no se cumplen”.

Martin Barrionuevo

El concejal Martín Barrionuevo, presidente de la comisión de Seguridad Pública, se refirió esta mañana en Radio Altos al crimen de Agustina Galazar, la joven que fue baleada durante un festejo de cumpleaños en el barrio Thompson. Por el hecho está arrestado el efectivo de la Policía Local Rodrigo Delgado.

“Fue una locura, usó el arma de manera personal”, señaló sobre el accionar del uniformado que estaba de civil al momento de atacar el frente de la vivienda ubicada en Darregueira al 2500.

Si bien consideró que se trata de un hecho aislado y “particular” en cuanto a que el presunto autor de los disparos no actuó en nombre de la fuerza de seguridad, sí aseveró que este tipo de incidentes dejan a la luz problemas en la selección del personal policial.

“Acá hay un doble problema, cómo se hace ese proceso de selección y qué necesidades tiene la fuerza en comparación con la cantidad de gente que se inscribe”, mencionó y como ejemplo expuso que si se anotan 1000 postulantes y la fuerza necesita 1000 ingresantes, terminará aceptando a todos los que se anotaron cumplan o no con las condiciones para ser policía.

Para el concejal de Avanza Libertad es necesario avanzar en cambios en el proceso de selección de personal para la fuerza policial y recordó cómo fue su ingreso a la Armada. “Éramos 500 postulantes, entramos 180 y salimos 35, en un proceso que duró cuatro años”, detalló.

Sostuvo que el principal problema es que las características del trabajo de un policía “no son normales” teniendo en cuenta que la persona porta un arma de fuego y ante situaciones límite debe tomar decisiones. En ese sentido, insistió en que actualmente en ese proceso de selección hay condiciones mínimas que debería presentar el postulante “que no se cumplen”.
 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar