Gerardo Morales dijo que Juntos por el Cambio llegó “sin un plan de gobierno” en 2015

Politica 28 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El gobernador de Jujuy y referente radical, Gerardo Morales, sostuvo que la oposición se presentará en las urnas con un plan de gestión.

Gerardo Morales

En plena carrera electoral por la presidencia de la Nación, el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, sostuvo que la oposición se prepara para ser Gobierno el año que viene y que llegará a 2023 con un plan de gestión, “no como en el 2015″.

A meses de las próximas elecciones, el jujeño manifestó una vez más su intención de llegar a la Casa Rosada, tras decir que dentro de la oposición “hay varios candidatos” y que él es “uno de ellos”.

“Estamos preparándonos para ser Gobierno, no vamos a llegar como en el 2015 que llegamos sin plan de gobierno”, expresó Morales anoche y, en sintonía, agregó: “La oposición también se presentará en las urnas habiendo aprendido de los errores cometidos”.

Según expresó el mandatario provincial en las últimas horas, “hoy está más claro que nunca que la causa del problema económico es la política y que es una situación autogenerada por el propio Gobierno”.

Es por ello que, Morales insistió con que el oficialismo debe “resolver” su interna y señaló que en Juntos Por el Cambio no van a “admitir que nos digan que somos golpistas o que queremos empujar al Gobierno”. 

“Nosotros evitamos el default acompañando al Gobierno en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un sector importante del Frente de Todos votó en contra”, recordó el titular de la UCR el pasado martes.

En este contexto, además de remarcar la “falta de autoridad política” del presidente Alberto Fernández, Morales dijo que “faltan dólares y pesos por una situación de déficit fiscal descontrolado por parte de un Gobierno que no tiene mando”. 

“Tienen que cumplir el acuerdo con el Fondo y donde tengan que ajustar van a tener que ajustar y dejar de tirar manteca al techo”, destacó el gobernador de Jujuy respecto a la situación económica actual.

Asimismo, el dirigente de Juntos por el Cambio también criticó en las últimas horas a la gestión del Poder Ejecutivo por la nueva disputa con el campo, en medio de una falta de dólares en el país. 

“Cargan todo contra un productor que se mata trabajando y creando trabajo; con el campo hay que dialogar e impulsarlo, y dejar de echarle la culpa”, expresó Morales ayer por la noche.

Respecto a la situación política actual, el gobernador de Jujuy primero señaló que “el Presidente y sus ministros” tienen que tener “mucho cuidado” con lo que dicen y después mostró su “preocupación” por la “situación de violencia” que genera el propio oficialismo.

“Que el Gobierno sea serio y dejen de pelearse”, apuntó Morales, ya que según él, desde la oposición no van “a empujar nada” porque “el Presidente ha sido elegido hasta el 10 de diciembre y la actitud de Juntos Por el Cambio es sostener la institucionalidad”.

Sin embargo, para el referente opositor, “la estabilidad institucional” ya “está siendo puesta en riesgo por el propio Gobierno y sus voceros”, por lo que se existe “una situación muy difícil donde la gente está mal”.

Para el titular de la UCR, el oficialismo “está roto desde el inicio” por “responsabilidad” de la vicepresidenta Cristina Kirchner en elegir a Alberto Fernández como primer mandatario “sabiendo que no lo iba a dejar gobernar”. 

Por ello, a meses de las elecciones de 2023, el dirigente radical opinó que “Cristina tendría que dar un pasito al costado, dejar que otros crezcan y dejar de poner la pata en la cabeza”. 

“Tendría que correrse, sería su mejor aporte a la política y a su propia fuerza”, concluyó Morales de los manejos de la segunda mandataria dentro del oficialismo, de cara al próximo sufragio.

Por último, el mandatario provincial criticó a Alberto Fernández por ir el mes pasado a Jujuy a visitar a la dirigente social y líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, ya que “marca el nivel de prioridades del Presidente y eso preocupa”. 

Sobre la referente jujeña que se encuentra privada de su libertad desde enero de 2016, Morales ayer por la noche denunció que “desde su prisión domiciliaria está manejando decenas de planes de empleo”. 

“Hay organizaciones que están manejando 40 mil planes” y “cerca de la mitad las maneja Milagro Sala porque le siguen dando”, concluyó el dirigente de Juntos por el Cambio en las últimas horas.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar