El kilo de pan en Bahía Blanca llega a los 400 pesos: El problema de la harina subsidiada

Actualidad 30 de julio de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El presidente del Centro Industrial de Panaderos, Pablo Cesari, indicó que no todos los panaderos estan recibiendo la harina subsidiada. Esta problemática se repite en Mar del Plata y lleva al incremento de los precios. Los panaderos denuncian abusos de intermediarios sobre el fondo que creo el gobierno nacional.

PAN

El presidente del Centro Industrial de Panaderos, Pablo Cesari, afirmó que el precio del pan llega 400 pesos en el centro de Bahía Blanca. Aclaró que no todos los panaderos estan recibiendo la harina subsidiada, un problema que ya plantearon en Mar del Plata.

"En la zona céntrica van a encontrar el kilo de pan a alrededor de 400 pesos y en los barrios a unos 300 pesos", indicó Cesari a la radio LU2

Sobre el aumento de precios Cesari detalló: "Si bien tenemos un cupo con el tema de la harina subsidiada, no todos los panaderos la está recibiendo y para quienes tienen la posibilidad, se trata de un porcentaje. Es un tema que surgió en febrero cuando tuvimos un gran incremento en el valor del trigo. En ese momento fue un buen paliativo, pero ahora nos quedamos cortos".

Los problemas con la distribución de la harina subsidiada ya habían sido planteados en Mar del Plata donde el kilo de pan llegó a los 300 pesos.

La harina subsidiada sale de un Fondo Estabilizador del Trigo que creo el gobierno para que el producto llegue a las panaderías a costos razonables. En tanto, los panaderos reclaman mayores controles ya que denuncian abusos por parte de intermediarios.

“Hay depósitos que están vendiendo la harina subsidiada a precio de mercado, por eso le pedimos al secretario terminar con los intermediarios”, dijo a TN Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar