Guillermo Castello, "Las cosas tienen que pagarse por lo que valen"

Politica 01 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El diputado provincial de Avanza Libertad, Guillermo Castello estuvo charlando con nosotros en que pasa ciudad radio, todos los sábados de 10 a 12 por elrumbo.com.ar

Guillermo Castello

Opinión sobre la suba del boleto en la ciudad.

Los servicios públicos en general tienen que costear lo que valen a las empresas. Se nota que hay una diferencia en el interior ya que tienen tarifas plenas donde el costo es pagado por los usuarios y no sucede lo mismo en las zonas del AMBA del gran Buenos Aires. Esa diferencia es política y no económica por que el costo de los kilómetros recorridos de un colectivo es exactamente el mismo pero esta subvencionado y subsidiado por el resto del país por la cantidad de personas que viajan contantemente por lo que al poder político le conviene subsidiar ya que hay una falta de equidad muy fuerte y no solo pasa con el transporte de colectivo de pasajeros si no que también sucede con la electricidad, el gas y el agua entonces lo que no es cobrado en el AMBA, el resto de la argentina tiene que pagarlo. Entonces en Bahia Blanca se tendría que poner el valor que corresponde al igual que en el resto del territorio argentino. En caso de no hacerlo aparecen consecuencias como la falta de recorridos o colectivos. En caso de no poder pagar ese monto deben ser subsidiados focalizadamente.

Un servicio que deja mucho que desear y una tarifa sumamente elevada en Bahia Blanca.

El precio de la tarifa es fijado a partir de un método basado en el recuento de los kilómetros y pasajeros que se suben al colectivo que resume a un numero técnicos. Hay dos problemas claves en estos puntos. El primero es que la argentina es un país pobre entonces los salarios son muy bajos por lo que cualquier aumento parece una tragedia. El segundo problema se enfoca en subsidiar a las empresas y no a las personas que no pueden costear los gastos y necesitan una tarifa social.

Proyecto para prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas.

Se esta empezando a tratar, pero hay posibilidades de que esta semana se comience a discutir. El bloque se percato de que el ministerio obras y servicios públicos de la nación menciono acerca de hacer los documentos en lenguaje inclusivo a pesar del proyecto armado. 

Reunión con Jose Luis Espert.

La charla apunto a como esta la situación en el país, si se adelantan o no las elecciones, la crisis económica y el cambio de ministro. Temas que fueron evaluados por el bloque a partir de su postura política desde los concejales, diputados provinciales y nacionales entonces se pretende llevar una voz única desde la coherencia institucional desde lo que representamos cada uno del partido.

¿Quién va a ser el candidato a gobernador, Castello o Espert?

Un punto que fue charlado además de cuando se iban a realizar las elecciones. Jose Luis Espert a manifestado sus intenciones de ser gobernador, pero el caso de intentar otros roles dentro de la política Castello le será de apoyo.  

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar