Castagneto: “Queremos hacer una AFIP amigable”

Politica 02 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El nuevo titular del organismo prometió trabajar en forma mancomunada con el Ministerio de Economía y el Banco Central

Castagneto

El designado titular de la AFIP, Carlos Castagneto, señaló hoy que pretende gestionar una institución “amigable” con los contribuyentes pese al rol que le toca cumplir.

“Queremos hacer una AFIP amigable pese al rol que nos toca desempeñar”, afirmó Castagneto al habar ante la prensa tras la asunción de Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos.

"Vamos a escuchar a todos los sectores y vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno, sobre todo con el Ministerio de Economía", señaló.

Al mismo tiempo, destacó que "la Argentina ha aumentado la recaudación", producto de "la recuperación del empleo registrado y el IVA", mientras que remarcó la necesidad de "sacar el país adelante" en medio de la complicada situación económica.

Marcó del Pont reemplazó al renunciante Gustavo Béliz y su lugar será ocupado por Castagneto, quien será oficializado en las próximas horas.

El nuevo titular del organismo recaudador señaló que uno de los objetivos es “simplificar mecanismos que a los contribuyentes les cuesta tanto”.

A su vez prometió que trabajará en forma “mancomunada por el Ministerio de Economía y el Banco Central”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar