Milei considera que el dólar bajó por tres factores

Politica 02 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Tras la caída abrupta de los precios del dólar luego del nombramiento de Sergio Massa como ministro de economía, el diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, declaró por la red social Tik Tok, que el dólar bajó por tres factores.

Milei antibalas

“En primer lugar, el dólar bajó por la lógica de los mercados financieros, que suelen comprar con el rumor, y venden con la noticia, por lo tanto cualquier cambio, saliendo de drácula Batakis, obviamente le daba una potencial suba”, dijo el libertario.

El dólar blue experimentó una caída de más de 60 pesos en los últimos días, luego de haber alcanzado los 350 pesos. El viernes cerró en 296, y el día lunes el mercado abrió a la baja, cayendo a 280.
“Por otra parte, el precio de los títulos públicos estaban cotizando a 17% de paridad, cuando por ejemplo Siri Lanka, que acaba de defultear, cotiza entre 40% y 50%, por lo tanto podía rebotar fácilemente, y lo que vemos justamente es ese rebote”, dijo Milei.

El tercer factor lo atribuyó el libertario al “overshuting” o “sobrereacción”, “ldónde por ejemplo en el 2002 el tipo de cambio subió hasta 4, y después cayó hasta 2,80. Por ahora ¿qué quiere decir esto? Son todos movimientos de mercado. Massa, nada” expresó el diputado.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar