Casali se desliga y le echa la culpa a Kicillof por el abandono cultural del Ballet Municipal
El funcionario de la comuna y Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, José González Casali, se refirió este miércoles en duros términos a la gestión del Gobernador Axel Kicillof para defender el reclamo que encabezan los bailarines del Ballet del Sur.
En los últimos días trascendió que la compañía que forma parte del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires e integra los Organismos Artísticos del Sur (OAS) – junto al Coro Estable y la Orquesta Sinfónica local – debió cancelar funciones que tenía previstas para este mes porque no tiene zapatillas de punta para poder ensayar y presentarse ante el público de la ciudad y la región.
Según se indicó, los bailarines a principios de año decidieron solventar los elementos con sus propios fondos con “la promesa de que el material iba a llegar”.
Además de lo mencionado, reclaman “falta de soluciones” por parte de las autoridades provinciales y municipales; la “falta de ingreso de bailarines con concursos ganados hace dos años y medio”.
El titular de la cartera cultural apoyó el reclamo del Ballet del Sur y apuntó responsabilidades al Gobernador, de quien consideró que “le da la espalda a la cultura”.
“Uno entiende que la situación económica del país es compleja, pero no podemos permitir semejante abandono a los artistas locales”, expresó Casali en redes sociales.
El funcionario comunal aclaró que el Teatro Municipal “estuvo, está y seguirá estando a disposición para fortalecer y fomentar la cultura local”.