Chano reapareció en sus redes sociales con un mensaje esperanzador

Espectáculos 03 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El ex líder de Tan Biónica se encuentra internado en una comunidad terapéutica y atraviesa una de las etapas finales del proceso de recuperación. En eso, volvió a aparecer en las redes sociales.

Chano

Este lunes, Chano Moreno Charpentier volvió a estar activo en Instagram, tras seis meses de ausencia en redes sociales. La publicación se llenó de likes y cosechó más de 5 mil comentarios de fans, amigos y famosos, entre los que figuran Jey Mammón, el Pelado López, Federico Bal, entre otros.

 
El cantante publicó dos fotos en las que sale con una guitarra y escribió: "Hola mundo", junto a un corazón. Luego, entre los miles de saludos que recibió, señaló: "Pronto lindas novedades. Gracias por los mensajes. Los amo a todos". Según las fotos, parecería que las novedades irían por el lado de la música.

Mientras tanto, la mamá del artista, Marina Charpentier, sigue en lucha por lograr que se actualicen las normas vigentes del país y concretar una ley que proteja a quienes sufren adicciones, y a los profesionales que deben socorrer a quienes llaman por una emergencia de este tipo.

"La ley debería capacitar a las personas para que cuando abordan una problemática estén preparadas. No podes llamar a la ambulancia y que llegue un profesional que no sepa qué hacer. La ley esta no sirve para abordar la problemática", afirmó días atrás en diálogo con Todo Noticias.

 
La mujer busca visibilizar las problemáticas de esta ley, ya que la considera una norma teórica que no abarca situaciones reales: "No estoy en contra de la ley, pero es una ley de escritorio, no tiene territorio, la escribieron personas en un escritorio sin saber qué pasa en la realidad y en la práctica", explicó.

Y continuó: "El derecho del paciente, que está destruido, con su voluntad cooptada por una sustancia que no sabe lo que le pasa y no puede decidir porque no tiene sano juicio. Esa persona no puede decidir sobre lo que estaba bien o mal. ¿Cómo vas a lograr el consentimiento del paciente para internarlo?".

En este momento, su hijo Chano se encuentra atravesando una de las etapas finales del tratamiento de recuperación, en la comunidad terapéutica en la que se encuentra internado: "Hace un año que mi hijo volvió a nacer, no quería pensar, ni volver a ese momento", aseguró Marina.

Y contó que aún no termina de darse cuenta del dramático momento que vivió con su hijo: "Atravesar una circunstancia donde tenes a un hijo a un metro y ves a un policía dispararle y verlo caer, no recuerdo haberlo visto ni en una serie ni en una película, te morís en ese momento".

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar