La reforma del Bapro sigue sin movimiento ni novedades

Actualidad 04 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La legislación bonaerense regresa al ruedo después del receso invernal y el oficialismo empieza a armar estrategias para impulsar la reforma en el recinto.

portada-banco-provincia

La reforma jubilatoria del Bapro fue impulsada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien en su momento de campaña, también se lo prometió al titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo. Sin embargo, tras muchas vueltas, el proyecto sigue frenado.

La Ley 15.008 que establece el régimen previsional para los empleados y jubilados del Banco Provincia fue aprobada en 2017 durante la gestión de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.

En ese sentido, Kicillof envió un proyecto legislativo para reformar puntos claves de la Ley, a la que en su momento se opuso La Bancaria y parte de la oposición, principalmente el sector del PRO que responde a Vidal y Cristian Ritondo. 

Debido a esto, el oficialismo empezó a crear estrategias para que el proyecto no se caiga y pueda transitar por las cámaras, entre ellas, buscaron incansablemente llegar a un acuerdo con la Unión Cívica Radical, para conseguir que algunos legisladores radicales dieran quórum para tratar el tema en el recinto.

En este marco, y tras una reunión que tuvo el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, junto con Palazzo para pensar estrategias para la aprobación, la Bancaria realizó diversas visitas territoriales con intendentes del radicalismo en el interior bonaerense.

Sin embargo, el movimiento no ha tenido repercusión por el momento, ya que los jefes comunales afirmaron que no tienen influencias en las decisiones legislativas que toma la coalición.

Con dicho escenario, la reforma vuelve a quedar congelada sin fecha clara de tratamiento.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar