Alberto Fernández viaja a Colombia para la asunción de Preto

Politica 06 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El presidente colombiano será el primero de izquierda en dirigir al país.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández partió esta tarde rumbo a Colombia para asistir a los actos de asunción del electo mandatario de ese país, Gustavo Petro, el primer dirigente de izquierda en ocupar la jefatura de Estado en la historia del país sudamericano.

El avión salió a las 18.30 desde el sector militar del aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Lo acompaña el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

Está previsto que asistan el rey Felipe VI de España; los presidente de Bolivia, Luis Arce; de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader, y de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre otros representantes.

En Bogotá, el presidente Fernández mantendrá encuentros bilaterales con: el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro; el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce; la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Luego de la victoria de Petro en la segunda vuelta de los comicios, el Presidente Alberto Fernández celebró su triunfo “porque Colombia y América Latina lo necesitaban, y porque aspiro a que poco a poco América Latina vaya encaminándose a ese lugar, en donde podamos estar unidos y construir la patria en unidad que nos hace falta".

La semana pasada, la vicepresidenta electa Francia Márquez Mina visitó la Argentina, y se reunió con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar