La Provincia evalúa que también se premie a quienes no comenten faltas

Politica 05 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio contó que “está en un proceso de estudio y por pedido del Gobernador queremos agregarle algunas particularidades”.

Jorge D'Onofrio

En contacto con Mañana es Mejor detalló el nuevo sistema de scoring, que ya entró en vigencia a nivel nacional y por el cual se descontarán puntos en la Licencia Nacional por cometer infracciones. “La Provincia está trabajando en el tema y nos reunimos con el ministerio nacional para agregarle algunas particularidades”.

En esta línea expresó que “por pedido del Gobernador, queremos darle una vuelta de tuerca para que el sistema este dirigido también a quien no cometen faltas. Antes de hablar de penalidad y quita de puntos estamos pensando en los premios para los conductores que hacen las cosas bien”.

D'Onofrio adelantó que se “está en una etapa de estudio, pero los premios podrían ser reducir los costos de la renovación o la VTV. Para adherirse o no, debe ir a la Legislatura porque tiene que haber una ley de adhesión total o parcial. Hoy no entra en vigencia en ningún lado, cada jurisdicción tiene que pensarlo según su legislación y en el transcurso del año quedará claro”.

El sistema de scoring nacional otorga una base de 20 puntos a cada conductor y al cometer infracciones, se le descontarán puntos hasta alcanzar la inhabilitación. La primera suspensión para conducir, ya sea por acumulación o reiteración de infracciones, será de 60 días.

También detalló que el sistema permitirá que “cada multa que se haga en cualquier parte del país se informará a una base de datos nacional” y agregó que “el infractor recuperará los puntos haciendo cursos. Las mayores penas serán para las picadas y alcoholemia”.

Sobre el proyecto de Alcohol Cero en la Provincia precisó que aún “queda una audiencia más y luego se sacará dictamen y todas las voces se han escuchado. Pronto tendrá media sanción en el Senado”.

Por otro lado, en relación a la cita que mantuvo con empresarios del sector explicó que “nos agradecieron el esfuerzo en paritarias y en mayores costos que afrontó la Provincia. La idea es seguir trabajando para que no estira la brecha entre el AMBA y el interior ”.

Además sobre una posible quita de los subsidios en el transporte indicó que “la tarifa se actualizó y hacia más de 3 años que estaba atrasada, pero no hay ninguna idea de quitarlos por el momento. Aunque, aclaró que “a largo plazo, luego de recuperar el poder adquisitivo de la gente iremos acortándolos”.

En lo político, al ser consultado por la asunción de Sergio Massa puntualizó que “es el ministro del FdT porque llega con el consenso de todos, estoy muy esperanzado que acomodará la situación económica y el país saldrá adelante”.

Y resaltó que de cara al 2023 “Sergio tiene aspiraciones, pero estoy convencido que antes de discutir lo electoral, debemos resolver cuestiones urgentes como la inflación y poner en valor nuestra riqueza. En un contexto internacional en guerra y que nos convierten en un actor importante”.

Finalmente, ante una falta de orden en el oficialismo dijo que “seguramente hemos cometido errores, pero no tengo miedo de utilizar la palabra ajuste cuando se trata de hacer lo que corresponde”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar