Los Judiciales se suman al pedido de reapertura de paritarias

Actualidad 08 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Los representantes de la AJB presentaron un escrito en el Ministerio de Trabajo bonaerense donde exigieron “una urgente convocatoria a paritarias”.

Asociacion judiciales bonaerenses

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó este lunes una presentación ante el Ministerio de Trabajo provincial para pedir el adelantamiento de la reapertura de las paritarias debido “a la escalada inflacionaria”.

Recordemos que los judiciales, reiteraron el pedido el pasado 13 de julio, donde en un comunicado, exigieron una “urgente convocatoria a paritarias” y expresaron su preocupación por la “grave situación de pérdida del salario de las y los judiciales producto de la escalada inflacionaria”.

En este marco, la conducción del gremio convocó “a realizar asambleas los días 10 y 11 de agosto, con modalidad a definir por las conducciones locales, para debatir la situación con compañeros y compañeras de las 20 departamentales”.

Tras las asambleas locales, la AJB adelantó que llamará a una reunión de Comisión Directiva Provincial del gremio que se realizará el martes 16 de agosto para “analizar la situación de la paritaria y evaluar los pasos a seguir”.

Asimismo, el secretario General de la AJB, Hugo Russo, explicó: “Hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios, por lo cual pedimos al Ejecutivo que en forma urgente convoque a la AJB a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo”.

Este pedido de la AJB, se suma al realizado por los docentes, los estatales de la ley 10.430, y la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop). Aunque todavía ninguno tuvo una respuesta, los gremios están expectantes esperando un guiño del gobernador Axel Kicillof.

Para finalizar, desde el sindicato que aglutina a trabajadores médicos adelantaron que realizarán una nota en conjunto con otros gremios estatales del sector para “emplazar al Gobierno”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar