Bombazo en Boca: Sergio “Chiquito” Romero dio el “sí” y será arquero del Xeneize

Actualidad - Deportes 09 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El ex integrante de la Selección Argentina se convertirá en refuerzo del club de la ribera tras su paso por el Venezia de Italia.

Sergio “Chiquito” Romero

Boca tiene nuevo arquero: se trata de nada más y nada menos que Sergio “Chiquito” Romero, quien finalizó su contrato con el Venezia y llega en condición de jugador libre al Xeneize. El subcampeón del mundo en 2014 se realizará la revisión médica en las próximas horas y de no mediar inconvenientes será presentado en La Bombonera, donde firmará contrato hasta fines de 2024.

 

Luego del conflicto por la no renovación de Agustín Rossi, el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, se movió rápido y consiguió otra variante para el puesto que hoy tiene tres aspirantes: Rossi, Javier García y el juvenil Leandro Brey.

El viernes pasado, “Chiquito” Romero había visitado el predio de Boca en Ezeiza y se dispararon los rumores sobre un posible desembarco del arquero de 35 años al Xeneize. Este mismo lunes será presentado en La Bombonera luego de realizarse la revisión médica y poner el gancho con el club de la ribera.

Pese a ser un refuerzo de nombre y con jerarquía por su historia con la Selección Argentina, sobre todo en el Mundial de Brasil, lo cierto es que el ex Manchester United no ataja desde marzo, ya que en ese mes fue operado en su rodilla derecha. Sin embargo, en los últimos días se entenó en el predio Tita Mattiussi de Racing y confirmó que ya se encuentra en condiciones de saltar nuevamente al campo de juego.

El héroe en los penales contra Holanda llegó al club italiano luego de seis años en el Manchester United, equipo donde fue suplente de David De Gea. En el club veneciano disputó 16 partidos donde recibió 33 goles y en tres encuentros pudo mantener la portería imbatida. A fin de temporada el Venezia descendió y “Chiquito” Romero quedó libre.

 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar