El miércoles 17 estará en Carhué Carlos Quiroga, coordinador de la Defensoría del Pueblo

Municipios 10 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La visita originalmente se iba a desarrollar este miércoles 10 pero, a raíz de la presencia de Alberto Fernández a Salliqueló, debió posponerse.

quiroga

El próximo miércoles, 17 de agosto, estará en Carhué Carlos Quiroga, coordinador seccional de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Según informan desde el PJ local, habrá un encuentro a las 16 horas en la sede partidaria de calle Yrigoyen 850. Allí, los vecinos podrán acercar dudas e inquietudes. Además, según supo CAMBIO 2000, también se reunirá con concejales del Frente de Todos.

El objetivo de la visita, cuentan, es explicar los alcances de la dependencia que Quiroga integra. La Defensoría es un organismo constitucional de la Provincia, que busca garantizar el ejercicio de los derechos de los y las habitantes bonaerenses.

Cabe destacar que la visita originalmente se iba a desarrollar este miércoles 10 pero, a raíz de la presencia de Alberto Fernández a Salliqueló, debió posponerse.

Entre las áreas temáticas de la Defensoría, se encuentran: inconvenientes con los servicios públicos, problemas de accesibilidad, aumentos de impuestos y tarifas, corrupción en la función pública, resguardo de datos personales, violaciones a los Derechos Humanos, seguridad, discriminación, educación y salud pública, violencia doméstica y sexual, inconvenientes con permisos y habilitaciones.

También problemas con inmobiliarias, inconvenientes con los servicios de seguridad social, maltrato y mala atención en hospitales, escuelas, comisarías, oficinas, problemas de jubilaciones y pensiones, contaminación ambiental, explotación irracional de los recursos naturales, control de Alimentos, problemas de Consumidores y Usuarios, reclamos por espacios verdes, poda de arbolado e irregularidades en la vía pública, problemas edilicios, de convivencia o vecindad, e inconvenientes de tránsito.

En caso de que la Defensoría no pueda actuar ante el reclamo, también derivará al organismo competente.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar