Sileoni: “Las medidas de la derecha están provistas de gran ignorancia de lo que pasa en la escuela”

Politica 12 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se refirió al anuncio del gobierno porteño de retirar el plan social a las familias que no manden a sus hijos a la escuela: "Hay una frontera que se cruza con el anuncio rimbombante y alguna candidatura que se cruza detrás. Nunca hay chicos ni escuelas en los anuncios escolares del neoliberalismo"

Alberto Sileoni

dijo: "No estamos de acuerdo con la medicina, un camino punitivo y extorsionador. Están sancionando a los estudiantes, profundizando un problema". En diálogo con El Destape Radio.

"Hay que reforzar los aprendizajes, trabajar para hacer una escuela más atractiva y desafiante. El Estado tiene que trabajar para tener una escuela en condiciones edilicias. La sanción no traerá ninguna solución, está probado.

El padre no le dirá al hijo ‘mirá que si faltás nos van a sacar el plan’. Si tienen nombre y apellido de quienes faltan, que vayan a buscarlos, hagan un esfuerzo para traerlos a la escuela y decirles que es el mejor lugar", destacó.

También señaló que "no hay que ser muy agudos para darse cuenta de que le hablan a una parte de su electorado. Esta solución que proponen no es buena y es un derecho que se vulnera".

Sobre la reapertura de paritarias dijo "vamos a intentar que el año termine con el salario docente con algunos puntos por encima de la inflación".

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar