Sergio Massa ya prepara su visita al FMI en busca de inversiones y mostrar estabilidad política y económica

Politica 13 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Mantendrá un encuentro cara a cara con la titular del Fondo, Krsitalina Georgieva, a finales de agosto. Desde el Gobierno apuntan a atraer inversiones, así como también demostrar que se están cumpliendo con las metas pactadas.

Sergio Massa

Sergio Massa ya comenzó a alistar los detalles para su viaje a los Estados Unidos para finales de agosto, de cara a la reunión que mantendrá con el Fondo Monetario Internacional (FMI), buscando llevar calma a la economía argentina.

 

Con la vista fija puesta en bajar el déficit a 2,5% del PBI, el ministro de Economía buscará garantizarle esto a la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, para luego mantener un encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo final: atraer divisas.

Estas divisas frenarían la situación acuciante que atraviesa el Banco Central de la República Argentina (BCRA) frente a la escasez de reservas. Massa piensa en promesas fiscales como su principal arma para atraer inversiones del país del norte.

PREVISIBILIDAD PARA LOS MERCADOS: LA FORMA DE TRAER INVERSIONES


Llevar tranquilidad al FMI y estabilidad política y económica serán los desafíos que se proponga Massa en su visita a los Estados Unidos, cuando mantenga diálogo cara a cara con Georgieva.

Todo esto para dejar atrás la mala imagen que generó el cambio intempestivo de Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda.

El viaje que realizará Massa lo mantendrá en suelo norteamericano por dos o tres jornadas. Puede llegar a extenderse para reunirse con inversores de Wall Street.


La agenda del ministro es confeccionada por el embajador argentino en Washigton, Jorge Argüello, quien además de proporcionarle la reunión con la titular del FMI, también hará lo mismo con el presidente del Banco Mundial, David Malpass. El posible encuentro con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, todavía no quedó confirmada, al igual que con el subsecretario, David Lipton.

Las tratativas para generar un encuentro con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, se encontraría muy avanzadas.

Sabida es la posición que busca demostrar el Gobierno de cara al Fondo, en una clara intención de acercamiento con el organismo internacional.

Así lo entienden desde el FMI, y su titular, Georgieva, ya felicitó públicamente, a través de una carta, la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, resaltando su experiencia y trayectoria.

Tras su paso por los Estados Unidos, el “súperministro” viajará a Francia y a Qatar, en busca de atraer inversiones

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar