Sergio Massa ya tiene agenda en Estados Unidos y busca poner en marcha su "Fábrica de Dólares"

Politica 16 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El ministro de Economía viajará en la primera semana de septiembre a Washington y luego a Nueva York. Encuentros con el FMI, el Banco Mundial, el Tesoro y funcionarios del Gobierno de Joe Biden.

Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, busca poner en marcha su “Fábrica de Dólares” en la que será central el turismo receptivo, aumentar las exportaciones, atraer inversiones productivas y sumar financiamiento internacional. Estos últimos puntos se vinculan con los detalles de su próxima gira a los Estados Unidos, durante la primera semana de septiembre.

El embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, dio los primeros detalles de la agenda del ministro de Economía. "Hoy, con Sergio Massa hemos definido su próxima agenda en los EEUU. A fines de agosto recibiré (en la embajada argentina) a una misión técnica de alto nivel del Ministerio de Economía encabezada por Leonardo Madcur (jefe de Asesores del Palacio de Hacienda)", detalló Arguello en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

El embajador agregó: "primera semana de septiembre confirmamos visita (del) ministro Sergio Massa a Washington DC". La idea inicial de Massa era realizar una gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar, pero se resolvió dividir la gira en dos para potenciar la agenda de contactos y negociaciones.

En la agenda del ministro figuran un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le ratificará que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último de bajar el déficit a 2,5% del PBI hacia fin de año.

También se reuniría con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, y en el Tesoro de Estados Unidos no se descarta que Massa pueda concretar un encuentro con la secretaria Janet Yellen y el subsecretario David Lipton.

De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda prevé estar dos o tres días en Washington para garantizar una agenda al máximo nivel institucional y al menos un día en Nueva York, para fortalecer la relación con los inversores. Para una segunda etapa quedarán los viajes a Francia, donde se reunirá con las autoridades del Club de París con el que la Argentina negocia un nuevo acuerdo por una deuda de cerca de US$ 2.500 millones, y luego a Qatar donde se espera financiamiento por parte del Fondo Soberano Qatarí para proyectos de seguridad alimentaria y energía.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar