Eduardo Belliboni le respondió a Pablo Moyano

Politica 18 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Desde el acto del Plenario del Sindicalismo Combativo y luego de participar de los cortes convocados por el combativo sindicato del neumático (Sutna) el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni le respondió a Pablo Moyano. Quien en la conferencia de prensa de la CGT sostuvo que se trataba de un Partido “sin obreros”. Daer, en tanto, sostuvo “no somos exegetas de Belliboni” en respuesta a una pregunta periodística sobre los planteos que viene desarrollando la Unidad Piquetera.

Belliboni

Eduardo Belliboni dijo: "Pablo Moyano nos ataca cuando el Polo Obrero lleva adelante movilizaciones masivas. No es la primera vez que la CGT ignora los reclamos de las y los desocupados, y de los miles y miles de trabajadores precarizados que se agrupan en las organizaciones piqueteras. Acá en este acto está el Sutna, la Unión Ferroviaria Oeste, los sindicatos docentes, y el sindicalismo combativo, luchamos por la unidad de trabajadores ocupados y desocupados”.

"En realidad, no quieren discutir los reclamos que la clase trabajadora quiere poner sobre la mesa. El gobierno defiende y representa los intereses de los empresarios y la CGT por todos los medios intentó encubrir esta responsabilidad e incluso no mencionó los reclamos urgentes por salario y jubilaciones. Nos critican porque no quieren discutir lo que plantean miles de trabajadores, que hay que hacer un paro nacional y un plan de lucha".

"Si quieren un ejemplo, el ejemplo es lo que hizo hoy el Sutna, un paro activo y un plan de lucha por el salario. Un plan de lucha votado en asambleas, asambleas que la burocracia sindical no convoca. Pero se ve que a los Moyano los trabajadores cuando luchan ya no le caen en gracia".

Belliboni culminó: "Ayer murió una nena de hambre en la Capital, en el país hay hambre mientras los dirigentes que llevaron a la ruina a este país discuten como sacarle los planes a los mas pobres. Hace falta un paro activo y un plan de lucha por estos reclamos urgentes".

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar