Grindetti: “Macri puede ser candidato pero no hay que apresurarse”

Politica 18 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Grindetti aseguró hoy que Mauricio Macri puede ser candidato a la Presidencia en 2023. Lo calificó como “el primero entre iguales”.

Néstor Grindetti

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, volvió a asegurar hoy que Mauricio Macri puede ser candidato a la Presidencia en 2023, calificó al exmandatario como “primus inter pares” (el primero entre iguales), y advirtió que “no es momento de apresurarse”.

“Mauricio puede ser un candidato como tantos otros que hay en el PRO, pero su calidad de expresidente y socio fundador de Cambiemos lo convierte en un `primus inter pares´”, afirmó Grindetti.

Pero también el Jefe comunal hizo referencia a que “tanto (la titular del PRO) Patricia Bullrich, como (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta, como Facundo Manes también son posibles alternativas, por lo que no hay que apresurarse”.

Grindetti, quien apadrinado por Macri se encamina a cerrar un acuerdo político con Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en Diputados, para las PASO 2023 en la carrera a la Gobernación bonaerense, fue de los primeros intendentes en apostar por la vuelta del expresidente.

En junio de este año, con un halo de misterio alrededor de la posible candidatura, Macri acompañado por Grindetti, visitó por primera vez desde su salida del Gobierno un distrito de la Tercera sección electoral bonaernese, donde suele prevalecer el peronismo y una gran antipatía a Cambiemos.

En esa oportunidad, después de una recorrida positiva por los barrios populares de Lanús, Grindetti dijo que “Mauricio Macri merece un segundo tiempo, vamos a ver si la gente le da esa chance”, posicionandolo como precandidato para 2023.

Hoy, con un Mauricio Macri que comenzó a hacer una serie de recorridas y reuniones dignas de un candidato presidencial, el jefe comunal de Lanús destacó su rol y aseguró que el expresidente  “hizo muchos esfuerzos para que la cosa  no se rompa y sigue trabajando en ese sentido”.

En esa línea, Grindetti salió a ratificar el liderazgo político del fundador del PRO y destacó que “si hay alguno siente que se había acabado el periodo de Mauricio, eso corre por cuenta de cada uno”.

Puntualmente, sobre el revuelo interno que generaron dentro de Juntos por el Cambio las declaraciones de la fundadora de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió, quien pidió “reglas decentes” en el espacio, Grindetti interpretó que “en las mejores familias hay discusiones, estamos todos juntos y no hubo más que un chisporroteo”.

Además, el intendente bonaerense dijo que sobre muchas de las acusaciones “hay que preguntarle a Lilita”. “Por el (diputado nacional) Ritondo y (el exministro de Interior) Frigerio yo pongo el pecho, vengo trabajando con ellos hace 20 años”, enfatizó.

“Opinar sobre lo que opina Lilita no está bueno, hasta por respeto a la gente, que tiene el problema de la inflación y la inseguridad”, sostuvo Grindetti al finalizar su comentario sobre el tema que mantuvo en boga a la oposición durante la última semana.

A título personal, y ante una consulta sobre si está anotado en la carrera para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, Grindetti reconoció que está “caminando y aprendiendo” las distintas realidades del distrito, aunque insistió que “este no es un año electoral y lo que hay que hacer es escuchar para tener el año que viene una oferta electoral”.

En otro orden, el intendente de Lanús elogió el programa que está elaborando el Gobierno nacional para convertir gradualmente los planes sociales en puestos de trabajo formales, “Puente Empleo”, que sería oficializado esta semana.

“El subsidio como está dado distorsiona el mercado del trabajo. Estoy de acuerdo con el programa que quiere lanzar el Gobierno nacional para que durante un año le sigan dando el subsidio a la gente y así vayan consiguiendo trabajo”, puntualizó Grindetti.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar