El HCD de Bahía Blanca reconoció como “Ciudadano Ilustre” al ex Intendente Juan Carlos Cabirón

Municipios 19 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El Concejo Deliberante de nuestra ciudad reconoció esta mañana como “Ciudadano Ilustre de Bahía Blanca” al ex Intendente Juan Carlos Cabirón.

unnamed

El destacado político, ejerció el cargo de jefe comunal por dos períodos, 1983-1987 y 1987-1991, siendo precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 1991; y luego, entre 1993 y 1997, desempeñándose como Diputado Nacional, representando a Bahía Blanca y a toda la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Cabirón fue designado en el año 2000 como interventor en la Dirección Nacional de Pesca y Agricultura.

Cabirón: Símbolo de Democracia
Fabiola Buosi, presidente del HCD local fue quien le dio la bienvenida a los presentes, y destacando en primera instancia que el proyecto de reconocimiento como “Ciudadano Ilustre” a Juan Carlos Cabirón fue votado unánimemente en el año 2021, con la conformación de otro Cuerpo deliberativo.

La concejal agradeció la presencia del diputado provincial Fernando Compagnoni, quien fuera presidente del Cuerpo al momento del tratamiento y validación del proyecto de reconocimiento a Cabirón.

Buosi aclaró también que debido a la Pandemia de Covid 19, y por cuestiones de protocolo y seguridad sanitaria este evento no se pudo desarrollar antes.

“Para nosotros es un gran honor estar acá; y con todos ustedes, por la calidez que le ponen a este momento, principalmente porque esta es la casa de la democracia, y en la casa de la democracia, es realmente un honor distinguir al Intendente que para todos los bahienses es símbolo de la democracia”

Trayectoria y Responsabilidad en la Gestión Pública
Seguidamente, hizo uso de la palabra el presidente de la Juventud Radical de Bahía Blanca, Juan Cruz Lissarrague.

“Este, no es un día más para quienes amamos, vivimos y defendemos la democracia todos los días, Juan Carlos ¡Gracias por estar! ¡Por acompañar! Para mi, no solo estamos distinguiendo al Intendente que le devolvió la esperanza a los bahienses, junto a Raúl Alfonsin a todos los argentinos, sino que estamos homenajeando una trayectoria, una responsabilidad en la gestión pública, estamos reivindicando también la democracia, que muchas veces es golpeada, es criticada.

El joven militante, señaló, “estamos acá, en la casa de la democracia, como dijo Fabiola, y desde la Juventud Radical, cuando tuvimos la idea de presentar la iniciativa, creíamos que era necesario, un mimo al alma a todos aquellos políticos que han dejado sus vidas, sus tiempos y sus años por una mejor democracia”.

Reconocimiento en vida
Posteriormente, el Intendente Municipal Héctor Gay se dirigió a los presentes.

“Muchas gracias por estar, este no es un acto más, no es un día más, y sobretodo partiendo de una base en la que me parece que todos estamos de acuerdo: Los homenajes hay que hacerlos en vida, los reconocimientos hay que hacerlos en vida. Y creo que la ciudad, la democracia y este Concejo Deliberante, le debían un homenaje a Juan Carlos Cabirón. Por eso, no podemos más que celebrar esta idea y agradecer que haya tenido un acompañamiento unánime de los ediles, como no podía ser de otra manera.”

El Jefe Comunal indicó a continuación, “Juan Carlos Cabirón, como se dijo aquí, es un símbolo de la democracia, porque costó mucho recuperarla y fuimos muchos los que votamos por primera vez aquel 30 de octubre de 1983. Votamos con la esperanza de iniciar una etapa de crecimiento contínuo, de libertades y de desarrollo de la Argentina. Y así como Raúl Alfonsín, sin dudas, fue un ícono, y va a quedar en la historia como un icono de aquella democracia recuperada, en la ciudad, ese ícono es Juan Carlos Cabirón”.

Gay también destacó, “en tiempos tan difíciles, en tiempos donde la democracia obviamente no ha solucionado todos los problemas, en tiempos donde hay que rescatar y volver a cultivar valores que por ahí hemos perdido como sociedad, muchos de esos valores se encarnan en la figura de Juan Carlos Cabirón”.

Compromiso por el interés social
A su turno, la presidente del Radicalismo bahiense, e hija del ex Intendente, concejal Silvina Cabirón, destacó la participación de Juan Carlos en diferentes instituciones intermedias de la ciudad en el periodo de ausencia de la democracia, mostrando compromiso por el interés social.

Sostuvo la edil, ”después de dos periodos de estar al frente de la administración, decidió retirarse y trabajar desde otro lugar. Tuvo la grandeza de formar un equipo de personas y dejarle a la ciudad un Intendente que trabajó en la misma línea que él, y también es un orgullo para todos los bahienses, y gracias por estar aquí presente ¡Gracias Jaime!

“Es un doble orgullo decirles que los jóvenes del Partido que presido hayan preparado esta iniciativa; es muy valorable, porque son ellos los que encarnan un poco este proyecto de mi padre hoy en día, y quienes hacen el territorio y trabajan incansablemente con alegría y seriedad”.

Finalmente, Juan Carlos Cabirón fue distinguido con medalla y diploma por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca

 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar