Inauguración de la Edición 2022 de “Antártida y la Patagonia Argentina: Territorio de Epopeyas”

Municipios 25 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Fabiola Buosi, junto a concejales del Cuerpo, asistieron esta mañana a la inauguración de la Edición 2022 del programa “Argentina Bicontinental: Antártida y Patagonia, territorios de epopeyas”, en instalaciones del Bahía Blanca Plaza Shopping.

Honorable Concejo Deliberante

En el acto, se homenajeó al Teniente Coronel de Marina Luis Piedra Buena, pionero en poblar la Patagonia argentina, y artífice de la soberanía sobre ella, desarrollando toda una vida de aventuras, pasión por el mar y amistad con los tehuelches.

 

Esta actividad, declarada oportunamente de Interés Municipal, forma parte de una serie de exhibiciones mediante las que se da a conocer la vida de iniciadores de la Argentina como un país bicontinental.

Además del Comandante Luis Piedrabuena, se destacó la figura de Hugo Acuña y de Alferez Sobral, desarrollados en el 2018 y 2019, respectivamente.

MARÍTIMO PATAGÓNICO


Luis Piedra Buena fue un precursor de la navegación en los mares del sur, y dejó un importante legado para la historia de la exploración marítima argentina. La Patagonia, los mares australes y los límites del continente antártico fueron el inhóspito e ideal escenario para el desarrollo de este hombre extraordinario, que nació el 24 de agosto de 1833 en Carmen de Patagones, el establecimiento y puerto marítimo patagónico más austral de la Confederación Argentina de aquel tiempo.

El programa “Argentina Bicontinental: Antártida y Patagonia, territorios de epopeyas” es acompañado por la Cooperativa Obrera Limitada, la Fundación Malvinas, la Universidad Tecnológica Nacional, la Armada Argentina, la Academia de la Antártida, el Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca, el Museo Histórico de la ciudad de Carmen de Patagones y el Instituto Cultural del Municipio de Bahía Blanca.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar