¿Por qué espacios políticos se inclinan los bonaerenses para el 2023?

Politica 25 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La consultora Tendencias realizó una encuesta para conocer por qué espacios políticos y candidatos se inclinan los bonaerenses para las elecciones presidenciales.

Urna

Un sondeo de opinión pública de la consultora Tendencias abordó el impacto de los cambios en el gabinete sobre la imagen que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires tienen del gobierno y cómo influyó en las intenciones de voto para las elecciones presidenciales del 2023.

pasted image 0

En primer lugar, se reveló que el Frente de Todos lidera la intención de votos como espacio político. Se observa que en abril obtuvieron un porcentaje del 30,7%, en junio creció a un 32,7% y en agosto disminuyó levemente a un 32,4%, por lo que los cambios de gabinete prácticamente no influyeron en la decisión de los bonaerenses que votarían al FdT. 

En segundo lugar y con poca diferencia, en el último mes un 31,1% de los encuestados respondió que se inclinarían por Juntos, y un 15,1 elegiría a Avanza Libertad.

pasted image 0

Sin embargo, tras la pregunta de por qué candidato votarían, Horacio Rodríguez Larreta encabeza la lista, con un 25,3% mientras que Sergio Massa cosecha el 21,9%, y Javier Milei un 17,1%.

Por último, vale destacar que los dos espacios con mayor intención de votos superan la adhesión que consiguen sus posibles candidatos presidenciales. En el caso de Massa no logra contener a un 10% de los que dicen votar al FDT. En cambio, Milei y Myriam Bregman suman mayor intención de votos que sus respectivos partidos.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar