Las empresas del Estado deberán informar mensualmente al INDEC la variación de su personal

Politica 25 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Mediante el decreto N° 426/22, el Gobierno nacional oficializó la ampliación del congelamiento de contrataciones de la planta estatal a empresas y sociedades del Estado.

Oficina

El ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa, anunció que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) será el encargado de controlar las variaciones del personal de las empresas y sociedades del Estado, así también aquellas entidades privadas que cuenten con participación estatal.

 

En consecuencia, deberán elevar un informe todos los meses al INDEC para saber con cuántos empleados cuentan. Asimismo, Massa sostuvo que desde el Gobierno existe el compromiso de avanzar en "un congelamiento de la planta del Estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada".

“Cada jurisdicción será responsable de las empresas descentralizadas, que también estarían alcanzadas por esta limitación. Deberán presentar una declaración jurada mes a mes del estado de su planta y el INDEC va a publicar el seguimiento de estas declaraciones, para que sea de acceso público", explicó el ministro en sus redes sociales.

Según el decreto, la medida alcanza a “las empresas y sociedades del Estado, las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, las Sociedades de Economía Mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias".

Por último, la disposición del congelamiento de contratación no alcanzará a “las contrataciones de personal por circunstancias de estacionalidad o requerimiento de producción debidamente acreditado”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar