El FdT repudió la represión de la Policía de Larreta y se solidarizó con Máximo Kirchner

Politica 29 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Los diputados oficialista reclamaron al Gobierno porteño que se identifique a los policías responsables de la represión.

Cámara de Diputados

El bloque de diputados del Frente de Todos repudió la represión ejercida por la Policía porteña contra el legislador Máximo Kirchner y exigieron que se identifique a los policías involucrados que ejercieron violencia contra legisladores y funcionarios oficialista. También, adelantaron que iniciarán acciones legales y legislativas. 

"Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer", expresaron a través de un comunicado.

Link del comunicado: https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1563929498696941569?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1563929498696941569%7Ctwgr%5E1b5079df072f746c4f957676c9f5a20f026c2eb4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-328767515635716882.ampproject.net%2F2208121708000%2Fframe.html

En este marco, exigieron al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo". Asimismo, advirtieron: "En las próximas horas evaluaremos la realización de las acciones legislativas, políticas y legales correspondientes". 

Entre los repudios ante la agresión sufrida por Máximo Kirchner, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, se dirigió en redes sociales al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le preguntó: "¿Vos llamaste a no provocar?". También la senadora del FdT, Juliana di Tullio, denunció: "Video de la policía de CABA que conduce Larreta pegándole e insultando al diputado nacional Máximo Kirchner".

Además, le reclamaron a legisladores de la oposición Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, "el rechazo total al hecho" por "ser hombres de la democracia con altísimas responsabilidades políticas". "Así trataban de impedir que el diputado nacional Máximo Kirchner ingrese a la casa de la vicepresidenta. Los guía el odio", sentenció al compartir las imágenes.

 
Además, el diputado Leandro Santoro cuestionó una nota del diario La Nación que titulaba "La Policía de la Ciudad le impidió pasar a Máximo Kirchner a la casa de Cristina". "'Le impidió', lo insultó y lo molió a palos... digamos todo muchachos", reprochó desde Twitter.

En la misma línea, el diputado nacional Juan Marino denunció que "la Policía de la Ciudad agredió ayer al compañero Máximo Kirchner intentando impedirle acceder al domicilio de Cristina. Es muy grave. Tiene que haber responsables por todos los actos ilegales cometidos por la Policía durante la represión de Larreta".

 
A su vez, la ministra de Gabinete bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, calificó de "cobarde y violento" el accionar de la policía porteña. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, expresó: "La policía de Larreta agrede e insulta al diputado Máximo Kirchner cuando iba a la casa de Cristina. Violentos y represores. ¡No tienen vergüenza!". "Locos de remate", afirmó, por su parte, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, mientras el senador Martín Doñate publicó: "Una derecha preñada por el odio, el resentimiento y el odio más profundo".

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar