Andres de Leo, "Lo peor es quedarse en la critica o en la inacción."

Politica 29 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El sábado en radio El Rumbo, tuvimos una conversación de 10:00 a 12:00 horas con el senador provincial de Juntos por el Cambio, Andrés de Leo.
Andres de Leo
WhatsApp Image 2022-08-28 at 10.32.25 AM

Licencia laboral para los padres de hijos con cáncer. 

"Esta sesión a sido una de las mas importantes porque hemos sancionado dos leyes que le otorgan derechos a padres y madres de niños hasta los 18 años con padecimiento de cáncer. Lo primero es una ley que tiene media sanción que fueron seis proyectos de leyes que se presentaron todos juntos con el Frente de Todos. Pero previo a esto la ley nacional con su adhesión provincial fue un gran desafío. A partir del estudio que realizo el hospital Garrahan 1450 niños por año tienen cáncer. Hay una expectativa de vida y los padres están en todo su derecho de luchar por esa sobrevida o tener esa posibilidad de la mejor forma posible.
Una de estas leyes otorga una licencia para aquellos padres que tengan hijos con cáncer. Una realidad es que no todos los padres pueden acompañar a sus niños en ese trayecto de tratamientos costosos y que requieren su traslado constante. Ademas de que no había una ley  ni políticas de estado que contemplara, un acompañamiento afectivo."

¿Por qué quieres ser intendente?

"Porque es el lugar donde puedo plasmar muchas de las actividades que me llevaron hacer política en el año 83 que tenia 15 años."

Pero, ¿No estas cómodo como senador?

"No quiero estar cómodo. Yo no vine a la política para estar cómodo. Yo estoy con la idea de un sueño colectivo. No solo quiero crecer yo si no, todo lo que me rodea. Mi vocación es otra y yo ya manifesté donde me siento con ganas. El cargo es una circunstancia que te permite plasmar o no los proyectos que uno tiene en mente. La realidad es que yo me siento con fuerza y energía para poder hacerlo."

¿Sentis que el radicalismo y el PRO te van a dar la derecha para que seas el candidato a intendente?

"Eso no lo eligen los partidos si no la gente. Yo no estoy para ser el candidato de la Coalición Cívica, será desde el marco de Juntos pero yo quiero ser intendente que es muy distinto. Parece que tuviéramos fragmentado el poder y lo que hay para el país y para la provincia que pensar es que proyectos en común estamos preparados para hacer. A la hora de decidir priorizamos la unidad por sobre la diferencia. Entonces nosotros de tenemos que ser capaces de generar un proyecto aglutinante que este por encima de los intereses partidarios o personal y si no lo somos no vamos a convencer a la sociedad de que podemos hacer algo mejor. En Bahía Blanca nosotros tenemos que avanzar en una agenda y etapa distinta de replanteo y renovación, reposicionamiento y miradas diferentes.

Hoy en día estamos trabajando en un proyecto poniendo en la mesa nuestras ideas a nivel nacional están las cuatro fundaciones de los partidos  en el marco programático. Y solamente hay que tomar en cuenta dos puntos, el primero es tener dos temas donde si o si la sociedad sepa lo que vamos a hacer y el segundo es hacer otros dos ideas que la gente piense que jamás se van a culminar."

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar