Carlos Quiroga, "Sin Cristina se quedan con la Argentina."

Politica 29 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El fin de semana, estuvimos charlando con el coordinador regional de la defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Quiroga.
Carlos Quiroga
WhatsApp Image 2022-08-28 at 10.32.24 AM

Hoy que ya no estas ¿Como la vez a la cultura?

"Estamos preparando para el 10 de septiembre un foro de cultural por nuestro espacio donde vamos a escuchar lo que otros pretenden y a partir de ahí redactar un documento para tener como oferta electoral para el año que viene ya que tenemos la esperanza que Federico Susbielles sea candidato e intendente de todos y todas en las elecciones del año que viene. 

Hoy en día se ve a la cultura como un ámbito comercial y de espectáculo, es la no consideración de los asesores de cultura como trabajadores. Pero la cultura es mas que solo artistas, son derechos culturales que tiene una gran amplitud de importancia. Y se nota cuando tuvimos esas batallas por el proyecto de arreglos del teatro municipal y el otro fue peatonización de la calle Portugal."

¿Qué te dijeron los mas cercanos al enterarse que estabas en Defensoría del pueblo?

"Yo trabajo desde los nueve años por las circunstancias. Así que, fue la primera vez que estuve cuatro meses sin tener a donde ir cuando me levantaba. Pero me avoque a la militancia política porque la idea era colaborar con los compañeros de territorio y me había entrenado mucho en la articulación en receptar un problema, gestionar y lograr su solución. Es demandante, porque yo tengo como responsabilidad todos los distritos de la sexta sección, los 22 distritos y a penas hay delegación formal en cinco de ellos entonces voy hablo con los intendentes, concejales, entidades de la sociedad civil y compañeros de la conducción partidaria. Ahí mismo dejamos folletería, compartimos la pagina, los teléfonos y mi contacto personal para cualquier urgencia."

¿Cuál es tu opinión acerca de Cristina Kirchner y Luciani? 

"Yo pienso que es una maniobra jurídica. Inventaron tres años de juicio que nunca cubrieron los grandes medios durante los cuales los testigos fiscales desbarataron el plan original y tuvieron que escribirle un guion a Luciani que en una ilegalidad manifiesta y lee durante las nueve jornadas, acción que esta prohibida para el fiscal."

 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar