Tres personas participaron de la agresión que sufrió el taxista Miguel Ángel Varela

Actualidad - Policiales 29 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
En el marco de la investigación a cargo de la UFIJ Nº1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, respecto de la agresión sufrida por Miguel Ángel Varela, quien fue encontrado a bordo de su taxi con un disparo en la nuca el día 30 abril de presente año en calle Chile al 3800 de Bahía Blanca, se determinó que hay tres personas involucradas.

policia

Al inicio de la investigación del hecho, calificada como homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con robo doblemente agravado, se logró llegar hasta un menor de 17 años quien habría sido el que efectuó el disparo y el Juzgado de Garantías del Joven N.º 2 -a cargo del Dr Esteban Usabiaga- decidió decretar su prisión preventiva. Tras su traslado a un centro de alojamiento en la localidad de Tandil, se fugó y está siendo buscado.

Al continuar con la investigación y luego de la concreción de distintas medidas probatorias, los médicos autorizaron a que se le reciba declaración a la víctima dentro del hospital, quien confirmó la participación de tres personas en el hecho.

Las pruebas recolectadas llevaron hasta Maximiliano Diego Schaffer Gómez de 19 años, quien fue detenido el pasado 19 de agosto por orden del Juzgado de Garantías Nº4.

La tercera persona que habría participado del hecho estaría identificada y se trata de otro menor de edad.

Tras la muerte de la víctima y a partir del informe autopsial, que se está llevando a cabo por estas horas, se determinaría el cambio calificación del hecho ocurrido cuatro meses atrás, lo que agravaría la situación de los tres implicados.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar