La CTA Autónoma prepara un jornada de lucha en distintos puertos del país

Actualidad 30 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El secretario general de la CTA Autónoma de la Provincia, Oscar de Isasi, especificó los reclamos para la administración de Alberto Fernández.

De Isasi

La CTA Autónoma llamó a movilizar a los puertos de todo el país para el martes 30 de agosto, en el marco de “el plan de acción por un shock redistributivo que permita paliar la delicada situación que atraviesan sectores populares”.

 

En este escenario, el secretario general del gremio, Oscar de Isasi, detalló en conferencia de prensa los reclamos al Gobierno nacional y afirmó que desde hace dos meses, cuando arrancó el Plan de Acción, vienen planteando la necesidad de “un Salario Básico Universal que ponga por encima de la línea de la pobreza a muchos compatriotas que no la están pasando bien”.

Además, exigen “la necesidad de un aumento de emergencia para los trabajadores estatales municipales, provinciales y nacionales, como así también para trabajadoras y trabajadores del sector privado y por supuesto un aumento de emergencia para jubiladas y jubilados”.

 

El #30A desde la @CTAAutonoma @CTAABuenosAires Jornada Nacional en los puertos del país.
Por la implementación del Salario Básico Universal
Aumento de emergencia a estatales, privados y jubilados.
Control efectivo de precios
Leelo acá:https://t.co/sOlhFaDCgg pic.twitter.com/9dtX5YXHrH
 


 

En este sentido, el gremialista explicó que estas medidas deben ir acompañadas “por un estricto control de precios que permita recuperar la capacidad de consumo de nuestro pueblo, y entonces rumbear a una solución donde se mejoren las condiciones de vida y no hacia el camino de los dictámenes del FMI que significan más penurias para las mayorías populares”.

Bajo ese panorama, la CTA Autónoma desarrolló una serie de movilizaciones que tendrán su continuidad en los distintos puertos del país, con el objetivo de "visibilizar por donde se va la riqueza de los argentinos ya que entre 37 mil millones y 54 mil millones de dólares se van al exterior por la vía troncal del Paraná Paraguay se van al exterior por la ruta marítima", según indicó de Isasi.

En tanto, sostuvo que “el epicentro estará en Capital Federal donde el Gran Buenos Aires y la CTA Capital, marcharemos a las 11 de la mañana y en distintos lugares del país como Misiones, Corrientes, Formosa, Santa Fé, Entre Ríos, Ushuaia y Chubut con diversas actividades frente a los puertos”, y sentenció: “Donde vamos a expresar que hay otro camino posible al que plantea el FMI y se lo puede transitar”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar