Condenan a un hombre a 4 años y medio de prisión tenencia de cocaína con fines de comercialización en Bahía Blanca

Actualidad - Policiales 30 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó – en juicio abreviado- a Ángel Martín Di Santo Urrutia a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización reiterada en tres hechos.

tribunales-1200x1200

Según la investigación realizada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, Di Santo Urrutia tuvo en poder varios envoltorios de cocaína que fueron incautados por personal de la DDI en un procedimiento que se realizó el día 3 de septiembre de 2021 en el domicilio de calle Láinez al 1600 de Bahía Blanca donde residía otra persona que estaba siendo investigada. La droga estaba en poder de Di Santo dentro de un paquete de cigarrillos que se encontraba en el bolsillo de su campera.

Además, se determinó que el día 24 de febrero de 2022 el imputado tuvo en su poder 13 envoltorios con cocaína que fueron encontrados por por personal policial dentro de su moto, que se encontraba estacionada en la vereda de la DDI, en calle Pueyrredón 30.

A todo ello se le suma que el día 13 de septiembre de 2020, efectivos policiales fueron hasta el domicilio de calle Misioneros al 400 de Bahía Blanca donde se estaría produciendo un hecho de violencia contra una mujer y en el lugar observaron a un hombre empuñado un cuchillo contra una mujer recostada en una mesada. El hombre fue identificado como Ángel Martín Di Santo y quedó aprehendido. En el domicilio encontraron cocaína sobre la mesa, en una lata, recortes de nylon y una balanza.

En la declaración que hizo sobre ese hecho, Di Santo afirmó que la droga no era de él, sino de la mujer sobre quien estaba ejerciendo violencia de género. “lo cierto es que en un pasaje surge que se autoincrimina al expresar ‘ella también vendía’ es decir, incluyéndose él mismo en la actividad ilícita con relación a la sustancia estupefaciente”, afirman los jueces en el fallo.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar