Kicillof recorrió los avances de obras de infraestructura en Leandro N. Alem

Politica 30 de agosto de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana los avances de un conjunto de obras de infraestructura que se llevan a cabo en el municipio de Leandro N. Alem, junto al intendente local, Carlos Ferraris. Participaron también el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; y el diputado bonaerense Alberto Connochiari.

2022_08_30 AK CAPS_SGE_1110

En primer término, Kicillof visitó el barrio San Carlos, donde se está desarrollando el entubamiento de un canal que resolverá los problemas hídricos y la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para el que se invierten 86 millones de pesos. Contará con seis consultorios y áreas para pacientes ambulatorios, enfermería y SUM, en tanto que también se trabaja en las instalaciones eléctricas, depósito, oficinas y sala de máquinas.


En ese sentido, el Gobernador resaltó que “el entubado es una obra sobre más de 600 metros que antes no se hacía porque no luce a simple vista, pero que es fundamental para mejorar la calidad de vida en el barrio”. “El CAPS tendrá 1.200 metros cuadrados, por lo que será prácticamente un hospital que brindará prestaciones de primera calidad y permitirá seguir integrando el sistema de salud”, dijo.


Por otra parte, se destinan 147 millones de pesos para la puesta en marcha de la Casa de la Provincia, con el objeto de facilitar la atención y la gestión de trámites que, al momento, están dispersos en diferentes espacios. 


En ese marco, Kicillof destacó que “hemos hecho una visita exhaustiva de las diferentes obras de infraestructura que estamos desarrollando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito”. “Se trata de proyectos que requieren de una inversión muy grande y que han estado postergados durante muchos años, pero que hoy estamos llevando adelante junto a un intendente que cuenta con la voluntad y la comprensión estratégica de cada una de las obras”, señaló.


En tanto, el intendente Ferraris remarcó: “Siempre hemos estado acompañados desde la Provincia con el desarrollo de obras que llegan, se hacen realidad y les cambian la vida a los vecinos y vecinas de Leandro N. Alem”. “Contamos con un Gobernador que trabaja con los 135 distritos: todas y todos los intendentes, independientemente de sus partidos políticos, reciben obras para su pueblo”, dijo.


A través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), avanzan las obras de cubierta y climatización sustentable de la piscina del Polideportivo Municipal. Con un presupuesto de 83 millones de pesos, el proyecto contempla dos etapas: la construcción de dos natatorios y de desagües, cañerías y cerramientos de última tecnología. De esta forma, facilitará la práctica de natación deportiva en el distrito, al tiempo que demandará trabajo para guardavidas, personal docente, auxiliar y de mantenimiento.


Por último, Kicillof subrayó que “debemos remontarnos muchos años para encontrar una etapa en la que se hayan ejecutado tantos proyectos en cada uno de los 135 municipios”. “Desde el Gobierno de la provincia vamos a seguir trabajando para que los vecinos y vecinas del interior bonaerense cuenten con las mismas oportunidades que podrían encontrar en los grandes centros urbanos”, concluyó.


Estuvieron presentes el senador provincial Walter Torchio; la diputada bonaerense Nora Salbitano; los intendentes de Alberti, Germán Lago; de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; concejales, concejalas y autoridades municipales.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar